Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67798  por Fabiola Gamallo

HOLA A TODOS,LES CUENTO QUE ME VINO A VER UNA SEÑORA QUE INICIO UNA PENSION POR INCAPACIDAD EN IPS HACE COMO 10 AÑOS,Y LE VIENEN DICIENDO QUE ESTA ACORDADA,QUE ESTA TODO BIEN PERO NO PASA NADA,QUE SE PUEDE HACER O PRESENTAR?¿TANTO PUEDE TARDAR?
GRACIAS.

#68430  por empí©docles

Y cuál es la situación laboral de sra.???

#68467  por Fabiola Gamallo

la pension es para el marido,que tiene un alto porcentaje de sordera ,es lo que me dijo segun ella le vienen diciendo que esta todo bien que esta acordada,yo que es lo q podria hacer.
muchas gracias empedocles.

#69383  por mirtalucia

Seguramente te estas refiriendo a una pensión asistencial. En la provincia el presupuesto es muy escaso para este tipo de beneficios. las altas son a cuentagotas. No es que esté acordada. En realidad está a la espera de ser acordada. Cuando se la acuerden, olvidate de la posibilidad de un retroactivo.
Yo te diría que la renuncie y tramite la de nación. Es el doble de plata (200 en pcia y 400 en nacion) y en menos de un año le sale xq en este momento hay mucha plata para ese rubro.
Se tramita en H. Yrigoyen 1447, capital o si la persona es de pcia. la puede tramitar en el municipio, en la parte de accion social.