Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - 214 inc 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #692626  por felixgonzalez

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en este sitio y quería ver si me pueden ayudar con un tema. Tengo que hacer un divorcio por el 214 inc 2 y lo tengo que iniciar en San Martín.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1-En San Martín puedo presentarlo con patrocinio letrado único o me exigen si o si un abogado por cada parte?
2-Debo acompañar las partidas de nacimiento de los hijos en original o pueden ser copias?
3-Se paga tasa de justicia?
4-Que es lo que tengo que pagar y acompañar en el inicio? (como verán no soy litigante...)
5- Última pregunta...mis clientes solo quieren la sentencia de divorcio, no van a hablar de los bienes, pero hay un hijo menor. Teniendo en cuenta que hay un menor tengo que hacer referencia al régimen de alimentos no?
Muchísimas gracias!
 #693793  por rebeccabuendia

felixgonzalez escribió:Buenas tardes a todos! Soy nuevo en este sitio y quería ver si me pueden ayudar con un tema. Tengo que hacer un divorcio por el 214 inc 2 y lo tengo que iniciar en San Martín.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1-En San Martín puedo presentarlo con patrocinio letrado único o me exigen si o si un abogado por cada parte?
2-Debo acompañar las partidas de nacimiento de los hijos en original o pueden ser copias?
3-Se paga tasa de justicia?
4-Que es lo que tengo que pagar y acompañar en el inicio? (como verán no soy litigante...)
5- Última pregunta...mis clientes solo quieren la sentencia de divorcio, no van a hablar de los bienes, pero hay un hijo menor. Teniendo en cuenta que hay un menor tengo que hacer referencia al régimen de alimentos no?
Muchísimas gracias!
<

bueno te ayudo con lo q se, lo de San Martin te lo debo, soy de otra zona
2.- Llevas copias pero tienen que estar timbradas ante el Registro de las Personas, cada timbrado vale $20, lo mismo cuenta para la de divorcio, las exigen timbradas.
2.- Pagas una tasa fija de $ 50 si no aumentó
3.- Anticipo, bono, tasa, partidas timbradas
4.- No es necesario que hables de alimentos, pero es lo recomendable dejar en claro como lo van a manejar. para abrir el paraguas por futuros conflictos.