Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODRÁ JUBILARSE COMO ENFERMERA ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693534  por maribi

Hola a todos los foristas !
Tengo una señora que no quiere jubilarse por SDM por el riesgo de la denegatoria y porque se le hace difícil conseguir alguien que quiera firmar como dador de trabajo.
Tiene 5 años de aportes en relación de dependencia ( entre 1974 y 1980) como ENFERMERA en una clínica.
Me pregunta si podrá comprar años como enfermera aunque sean más caros y poder así jubilarse como tal.

Tengo entendido que la inscripción retroactiva como autónomo no se puede hacer, me podrán ayudarrrrrrrr ?????
Gracias
Maribi
 #693563  por ISIS

Para orientarse sobre posibles opciones tendrias que especificar la fecha de nacimiento de tu clienta.
 #693570  por maribi

Hola Isis.
Antes que nada gracias por responder !!

Sí , es verdad, no especifiqué ese dato de la Sra.

Fecha Nacimiento: 19/12/1950

Así que excede 3 meses y compensa ( por el art 19) 1 mes y medio
Tiene aportes en relación de dependencia como enfermera : 5 años y 6 meses (entre 1974 y 1980)

Me faltan aproximadamente 24 años y 5 meses...................
 #693572  por hugo2

Compañeros lo digo con mucho respeto, no pueden preguntar cualquier cosa.
Lean un poco y despues pregunten. *leo*
 #693659  por maribi

Estimado Hugo2:
Sólo quiero decirte que en ningún momento se me pasa por la cabeza aprovecharme del saber de los demás. Sé perfectamente que sos uno de los foristas más entendidos en el tema y eso es precisamente lo que nos diferencia. Yo tal vez sea la que menos entrenada está, pero es sólo una cuestión de tiempo. Trata de no juzgar deliberadamente porque no tenés idea de si leí o no. Que no haya podido comprender lo que estoy estudiando es otra cosa, y por eso lo consulto en este foro.
Mis respetos y admiración a tu saber, pero no creo estar preguntando "cualquier cosa ".
Saludos cordiales.
Maribi.-
 #693811  por ISIS

maribi escribió:Hola a todos los foristas !
Tengo una señora que no quiere jubilarse por SDM por el riesgo de la denegatoria y porque se le hace difícil conseguir alguien que quiera firmar como dador de trabajo.
Tiene 5 años de aportes en relación de dependencia ( entre 1974 y 1980) como ENFERMERA en una clínica.
Me pregunta si podrá comprar años como enfermera aunque sean más caros y poder así jubilarse como tal.

Tengo entendido que la inscripción retroactiva como autónomo no se puede hacer, me podrán ayudarrrrrrrr ?????
Gracias
Maribi
Podes llegarte a Afip y preguntar si esta Sra se podria dar de alta retroactiva...me parece que no se puede...
Y SDM es un tema muy dificil... :roll: :roll:
 #694040  por hugo2

maribi escribió:Estimado Hugo2:
Sólo quiero decirte que en ningún momento se me pasa por la cabeza aprovecharme del saber de los demás. Sé perfectamente que sos uno de los foristas más entendidos en el tema y eso es precisamente lo que nos diferencia. Yo tal vez sea la que menos entrenada está, pero es sólo una cuestión de tiempo. Trata de no juzgar deliberadamente porque no tenés idea de si leí o no. Que no haya podido comprender lo que estoy estudiando es otra cosa, y por eso lo consulto en este foro.
Mis respetos y admiración a tu saber, pero no creo estar preguntando "cualquier cosa ".
Saludos cordiales.
Maribi.-
Compañeros nunca les negamos una respuesta pero hay cosas que no van.
Soy monotributista, voy a ver si pagando unos pesos mas me inscribo como piloto de avion para poder jubilarme como tal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!