Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRITERIO CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693303  por MatiasP

Estimados,

Alguno sabe cual es el criterio actual de la CARSS para la aplicación de la 24476 en pensiones de personas que nunca se afiliaron a autonomos?

La causante tenia 60 años a la fecha de fallecimiento y no tiene regularidad de ningún tipo... (me faltaban 10 meses para logarla ya que murió en actividad)
 #693320  por MatiasP

tiene meses sueltos durante el 80-83
01/04/2005 al 30/08/2005
01/09/2008 30/04/09

fallece 20/04/09
 #693325  por drsantillan

desde agosto del 2010 que hay expedientes en la carss sin resolver aun anteriores a dicha fecha me salieron acordados
 #693360  por MatiasP

Estimado,

Donde le salieron acordados?
 #693467  por empedocles

Lo iniciás, en la UDAI va a ser denegado y luego lo apelás a la CARSS con el resultado positivo, esperando un poco, claro
 #693561  por dramamita

chicos hace poquitos dias salio la circular 21/11 que aclara el tema

La presente Circular recuerda a las UDAI y Áreas Operativas de ANSeS que según lo dispuesto en la Resolución nº 319 de fecha 20/04/2006, las solicitudes de Retiro Transitorio por Invalidez y Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad, es condición indispensable que el solicitante se encuentre afiliado como autónomo. Y que en el caso de pensión, la condición de afiliado autónomo debe estar acreditada con anterioridad a su deceso.
 #693654  por MatiasP

Si el motivo de mi consulta era por esa circular...

Sumado a esto la Carss parece que cambio el criterio de la Resolución 24213/09...

Slds
 #694079  por fabidoc

MatiasP escribió:Si el motivo de mi consulta era por esa circular...

Sumado a esto la Carss parece que cambio el criterio de la Resolución 24213/09...

Slds
Es que por eso se apela a la CARSS, porque en ANSES solo lo toman bajo insistencia, cod.500.-Es más, hubo un tiempo en que algunas UDAI las otorgaban directamente.- Desconozco si sigue igual (Pilar, San MArtín)
Siguen saliendo en la CARSS, no hay cambio de criterio, por ahora.