Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO ALIMENTOS PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693385  por Vani2012

Hola a todos!!!!! soy nueva en el foro *flor* y necesito una ayudita: vino una clienta con un covenio de alimentos realizado frente a un consejero de un tribunal de familia en San Martin (Pcia.Bs.As.). Resulta que el papá de su hija, se había comprometido a pasar el 30% de sus ingresos en concepto de alimentos. Viene a verme porque tiene atrasadas 3 cuotas y encima ella dudaba de sus ingresos. Averiguamos un poco y este hombre venía pagando mucho menos del 30% pactado y encima atrasado. Por ello, la preguntita del millón es: que hago? saco el expte de archivo, y denuncio allí el incumplimiento o primero tengo que intimar por carta documento? se inicia un expediente aparte o la ejecución en el mismo? Pregunto porque no hago mucho provincia... capital el acuerdo de mediación se ejecuta directamente. Además, si tengo que intimar primero con importes exactos, cómo hago si no sé su sueldo? gracias gente del foro!!!
 #693710  por kantaclaro

Primero el expte. debería volver a letra. Luego, con un escrito pediría se oficie al empleador para que remita copia autenticada de los haberes del alimentante en los períodos donde exista duda y luego denunciaría incumplimiento si corresponde. Saludos
 #693719  por analiaTorres

Vani.. como le pagaba? contra recibo de tu clienta? o se lo depositaba en caja de ahorros?
Primero saca el expediente..
1) si le pagaba contra recibo... denuncia el incumplimiento.. y solicita la retencion directa... pero aca corres el riesgo que le den traslado al demandado.. (en el mismo escrito solicitas oficiar a la empleadora para que informe.. remuneracion mensual.. categoria laboral... antiguedad)
2) si le depositaba el dinero en caja de ahorro.. pedi en bco el resumen de depositos de la misma y eso es mas que prueba suficiente para denunciar el incumplimiento... (en este caso es raro que le den traslado) y tambien pedis la retencion directa y oficias a la empresa para poder hacer con posterioridad la liquidacion de los alimentos mal pagados..
Eso haria yo... espera otras opiniones... suerte!
 #693831  por Vani2012

Gracias por las respuestas!!!! Analia, quería comentarte que le paga por recibo! ya pedí el desarchivo hace unos días. Entonces, denuncio el atraso de las 3 cuotas y solicito oficio para ver cuánto gana? todo en el mismo expediente? Colegas.....Gracias!!!
 #694122  por analiaTorres

Si.. no pierdas tiempo.. pone.
SOLICITA PRONTO DESPACHO - DENUNCIA INCUMPLIMIENTO - SOLICITA SE LIBRE OFICIO
Denuncias el incumplimiento... el grave perjuicio que le ocaciona a tu cliente y el peligro en la demora..solicitas la retencion directa.. blablabla..
habla con tu clienta que abra una caja de ahorros en el bco pcia.. y pone que te depositen en dinero ahi... si no te hacen abrir una cuenta el bco pcia suc. tribunales... y perdes tiempo..
y en el mismo escrito solicita librar el oficio a la empresa..