Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALVINAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689721  por abogadacordobesa

colegas un señor me hizo una consulta para ver si le corresponderia jubilacion x malvinas. El hizo el servicio militar en esa epoca, le tendrian que haber dado de baja en el 81 pero no lo hicieron. Fue a Comodoro Rivadavia, estaba en la Compañía de Ingenieros Aero transportada 4 (al frente del 3° Cuerpo de ejercito de Córdoba, en Calera). podrian ayudarme con este tema?? gracias. Entiendo que hace unos dias le salio la jubilacion favorable a un señor que NO ESTUVO en las islas pero si en el continente, afectado a Malvinas.
 #690056  por arielarmando

abogadacordobesa escribió:colegas un señor me hizo una consulta para ver si le corresponderia jubilacion x malvinas. El hizo el servicio militar en esa epoca, le tendrian que haber dado de baja en el 81 pero no lo hicieron. Fue a Comodoro Rivadavia, estaba en la Compañía de Ingenieros Aero transportada 4 (al frente del 3° Cuerpo de ejercito de Córdoba, en Calera). podrian ayudarme con este tema?? gracias. Entiendo que hace unos dias le salio la jubilacion favorable a un señor que NO ESTUVO en las islas pero si en el continente, afectado a Malvinas.
Así es salió un fallo en la Camara Federal de Apelaciones de Córdoba hace pocos días, apenas lo consiga lo subo al foro. Saludos.
 #690554  por scalybur

Hola mi pregunta es la siguiente.

Mi padre fallecio hace tres años y tambien era excombatiente, el tema es el siguiente la mujer de mi padre que no es mi madre, esta cobrando dicha jubilacion o pension. y Ahi es mi pregunta. en que momento cobro yo dicha jubilacion? porque me ah dicho que es heredativa a los hijos. en este caso ella (la mujer de mi padre a la cual no es mi madre) no tiene hijos. Porque pregunto esto porque esta mujer esta creando problema en mi familia y la verdad no quiere tener ningun tipo de vinculo con ella y lo uno que esta de por medio es la jubilacion o pension de malvinas de mi padre. si alguien me puede llegar ayudar o dar informacion de la misma se los agradeceria mucho.

Desde ya muchas gracias
Scalybur.
 #690579  por MARIO1943

scalybur escribió:Hola mi pregunta es la siguiente.

Mi padre fallecio hace tres años y tambien era excombatiente, el tema es el siguiente la mujer de mi padre que no es mi madre, esta cobrando dicha jubilacion o pension. y Ahi es mi pregunta. en que momento cobro yo dicha jubilacion? porque me ah dicho que es heredativa a los hijos. en este caso ella (la mujer de mi padre a la cual no es mi madre) no tiene hijos. Porque pregunto esto porque esta mujer esta creando problema en mi familia y la verdad no quiere tener ningun tipo de vinculo con ella y lo uno que esta de por medio es la jubilacion o pension de malvinas de mi padre. si alguien me puede llegar ayudar o dar informacion de la misma se los agradeceria mucho.

Desde ya muchas gracias
Scalybur.
hola
SI COBRA LA PENSION , ES PORQUE LE CORRESPONDE , ACREDITO LA CONVIVENCIA EN CONCUBINATO POR HABER VIVIDO EN APARENTE MATRIMONIO MAS D E 5 ANOS,O ESTABA CASADA, LA PENSION LE CORRESPONDE A LOS HIJOS TAMBIEN CUANDO SON MENORES Y CUMPLIDA LA MAYORIA DE EDAD DEJAN D E PERCIBIRLA
 #690586  por jarocho

Esa jubilacion de Malvinas es solo trasmisible a conyugue y/o conviviente previsional (o ambas coparticipando) o hijos menores o hijos discapacitados.
Se extingue el beneficio al deceso de las primeras, a la mayoria de edad de los hijos y vitalicia para el hijo discapacitado si lo hubiera.
 #694245  por abogadacordobesa

Si no estuvo en malvinas pero si en comodoro rivadavia le corresponde algun beneficio??