Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686685  por Cintia2003

Hola mi consulta es la siguiente: yo tengo una cliente que la contadora se olvidó de darla de baja como autónoma y tiene una deuda desde el año 2004 al 2010 y ella quiere jubilarse como doméstica tiene que pagar esta deuda de contado? gracias Cintia.
 #687051  por dramamita

que raro, si tenia deuda desde el 2004 la AFIP la hubiese dado de baja de oficio en 2-2007. No sera que tu clienta tenia deuda y por eso la contadora no PUDO darle la baja???????? los contadores no nos olvidamos de presentar un cese, al menos los que tenemos buena memoria.
Que edad tiene tu clienta????cuanto tiene que pagar posterior al 9-93?????? porque teniendo inscripcion en autonomos es una locura hacerle el tramite por sdm
 #687372  por Cintia2003

Yo me equivoqué, esta señora tiene 60 años y afip la dió de baja de oficio en feb de 2007, porque nunca pagó. La deuda es muy alta y para realizar el sicam tendría que comprar desde los 18 años hasta sept del ´93, ya que no tiene ningún aporte, más lo que le falta de años para completar los 30 años de servicio. Mi pregunta es que hago con lo declarado en autónomo? estaría bien si prescribo estos años por el art. 1 ley 25.321 y después comprarle sdm? Gracias. Cintia
 #687573  por dramamita

correcto

siempre que le aclares los riesgos del sdm
 #694570  por andrea1982

Era contadora, estuvo inscripta como contadora y quiere pagar con SDM?????? No quiero anticiparme a los hechos, pero no creo que ANSeS se crea que una persona que fue toda la vida contadora termine limpiando casas... :roll:
 #694577  por MARIO1943

andrea1982 escribió:Era contadora, estuvo inscripta como contadora y quiere pagar con SDM?????? No quiero anticiparme a los hechos, pero no creo que ANSeS se crea que una persona que fue toda la vida contadora termine limpiando casas... :roll:
HOLA ANDREA
NO DIJO QUE ES CONTADORA, DICE QUE LA CONTADORA SE OLVIDO D E DARLE DE BAJA A SU CLIENTA
 #694594  por andrea1982

Sabes que lei, tengo una clinta que era contadora, en vez que la contadora jajajajaj! Que mal! Perdon!
 #694870  por dramamita

ANTEOJOS DOCTORA!!!!!!!!!!!!! TANTO ESTUDIAR SE ESTA QUEDANDO CHICATA JAJAJAJAJJA