Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado de IERIC??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694628  por corchito

Una Jub. con SICAM+RD, me piden certificado de IERIC a fin de iniciar tramite jubilatorio- presentar libreta de construcción... dónde es esto???
 #694634  por FLORCITA73

Hola:

En las provincias hay delegaciones.
Si sos de Bs. As. el IERIC esta en:

4363-3854

AVDA. PASEO COLON 823- PLANTA BAJA-

E. P. PRIMER PISO- CP C1063ACI
BS. AS.

4363-3800/0800-222-1500

slds.

Flor
 #694666  por corchito

gracias, pero soy de José C.Paz... igual lo mando al cliente, tiene que llevar sus recibos? etc. etc.?
 #694668  por FLORCITA73

Si. Que lleve lo que tiene.

Slds.

Flor
 #694693  por alcirana

Te recomiendo que lo acompañes o vayas vos directamente. El iniciador me dijo que son reacios a entregar ese tipo de certificación, "imponete" me dijeron. Es mi próximo paso, el lunes voy a la delegación del IERIC en Mar del Plata. Es importante conseguirlos porque si no, esos aportes son comunes y no sirven como diferenciados, obviamente. Suerte!
 #694718  por hugo2

alcirana escribió:Te recomiendo que lo acompañes o vayas vos directamente. El iniciador me dijo que son reacios a entregar ese tipo de certificación, "imponete" me dijeron. Es mi próximo paso, el lunes voy a la delegación del IERIC en Mar del Plata. Es importante conseguirlos porque si no, esos aportes son comunes y no sirven como diferenciados, obviamente. Suerte!
No se quien dijo eso, en paseo colon te atienden barbaro.
 #694723  por FLORCITA73

Los aportes son comunes y sirven perfectamente para las jubi de la construccion porque hasta hace poco aparecian con el codigo 00 de comunes (lógico que así sea), pero la libreta de la construccion en debida forma es la mejor prueba.
El IERIC lo que hace es verificar si en la época que decis que tenes los aportes figuraba en sus registros que esa empresa era de la construccion. Y esa es la certificacion que te entrega. Si los aportes no fueron hechos no son reconocidos por ANSES.

slds

Flor
 #694728  por hugo2

FLORCITA73 escribió:Los aportes son comunes y sirven perfectamente para las jubi de la construccion porque hasta hace poco aparecian con el codigo 00 de comunes (lógico que así sea), pero la libreta de la construccion en debida forma es la mejor prueba.
El IERIC lo que hace es verificar si en la época que decis que tenes los aportes figuraba en sus registros que esa empresa era de la construccion. Y esa es la certificacion que te entrega. Si los aportes no fueron hechos no son reconocidos por ANSES.

slds

Flor
Dra florcita, la prev 11-38 dice que la constancia del IERIC sera prueba suficiente para la acreditacion de los servicios. ( no dice nada si fueron o no realizados los aportes )
 #694736  por hugo2

Sigue la misma linea de la probatoria original de la 524 que decia en el punto 1.4.11 " los trabajadores de la construccion que posean la libreta con los datos del empleador y aval bancario del mismo, podran acreditar con esta sola documentacion la o las relaciones laborales invocadas."
 #694738  por FLORCITA73

:lol: :lol: si....

Tuve un caso que no habia libreta, no SIPA, EL iERIC extendio la constancia que la empresa figuraba inscripta como constructora en el año mencionado. La empresa no estaba activa. Esa certificacion no ayudó.
*foto*
 #694746  por hugo2

FLORCITA73 escribió::lol: :lol: si....

Tuve un caso que no habia libreta, no SIPA, EL iERIC extendio la constancia que la empresa figuraba inscripta como constructora en el año mencionado. La empresa no estaba activa. Esa certificacion no ayudó.
*foto*
Y no la peleooooooooo ???????????
 #694750  por andrea1982

Florcita: Si el IERIC te da el certificado de que esa empresa era constructora eso ya es prueba, se lo tendrían que haber tomado dentro del régimen de la construcción. Si no fuese así, no tendría sentido el informe del IERIC (que de paso, acá en Rosario te atienden de 10), porque quedaría al arbitro de ANSeS darlos por buenos o no.

O quizás, te estoy entendiendo mal.
 #694752  por fabidoc

A mi me parece que está diciendo que los aporte no fueron hechos. A pesar que te den la certificación que la empresa fue o es una empresa de la construcción.
 #694753  por andrea1982

ah! yo le estaba entendiendo que estaban hecho, el IERIC le dio el certificado, y anses lo tomó como comunes! :oops:
 #694754  por hugo2

fabidoc escribió:A mi me parece que está diciendo que los aporte no fueron hechos. A pesar que te den la certificación que la empresa fue o es una empresa de la construcción.
Efectivamente estamos tratando el caso que los aportes no figuran en el sijip.