Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de Sicam porfavor!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694061  por erick12890

Hola amigos quiero ahcerles uan consulta e ssobre unseñor de 65 años que es autonomo toda su vida se inscribio el 12/1968 hasta la fecha bueno quiere jubilarse el te ma es tenia deuda algunos periodos imapagos antes de 09/1993 que me figuraban en la parte de pagos del sicam bueno lo qu ehice fue prescribir con el art 1 dela 25321 y me dio casi todo en 0 solo en un tramo de periodo me sale una deuda de 67.57 cuando hago la liquidacion final como para enviar me sale una pequeña deuda de 6.66 y com otengo a favor
por un pago que hizo de su monotributo seguro queera de 11.50 locancelo pero en la liquidacion sigue lasiendo esos 67.57 que hago si envio el plan no puedo ya modificar nada todo lo dema me da 0 solo eso que hagoooo alguan idea???
 #694075  por molinag

erick12890 escribió:seguro queera de 11.50 locancelo pero en la liquidacion sigue lasiendo esos 67.57 que hago si envio el plan no puedo ya modificar nada todo lo dema me da 0 solo eso que hagoooo alguan idea???
Hola amigos quiero ahcerles uan consulta e ssobre unseñor de 65 años que es autonomo toda su vida se inscribio el 12/1968 hasta la fecha bueno quiere jubilarse el te ma es tenia deuda algunos periodos imapagos antes de 09/1993 que me figuraban en la parte de pagos del sicam bueno lo qu ehice fue prescribir con el art 1 dela 25321 y me dio casi todo en 0 solo en un tramo de periodo me sale una deuda de 67.57 cuando hago la liquidacion final como para enviar me sale una pequeña deuda de 6.66 y com otengo a favor
por un pago que hizo de su monotributo seguro queera de 11.50 locancelo pero en la liquidacion sigue lasiendo esos 67.57 que hago si envio el plan no puedo ya modificar nada todo lo dema me da 0 solo eso que hagoooo alguan idea???
.. no se entiende bien la ultima parte... ponelo con comas para entender y ayudarte....
 #694183  por arielruiz86

arielruiz86 escribió:Yo tengo errores de ortografia pero vos me ganas ampliamente erick ......jaja
O el teclado no te funciona o sos bien corrdoooooobés como yo......... jajajaja
 #694211  por ISIS

erick12890 escribió:Hola amigos quiero ahcerles uan consulta e ssobre unseñor de 65 años que es autonomo toda su vida se inscribio el 12/1968 hasta la fecha bueno quiere jubilarse el te ma es tenia deuda algunos periodos imapagos antes de 09/1993 que me figuraban en la parte de pagos del sicam bueno lo qu ehice fue prescribir con el art 1 dela 25321 y me dio casi todo en 0 solo en un tramo de periodo me sale una deuda de 67.57 cuando hago la liquidacion final como para enviar me sale una pequeña deuda de 6.66 y com otengo a favor
Si los periodos con deuda son posteriores al 9/93, luego de enviar el sicam, sacas los montos a pagar de acuerdo a la fecha que elijas de "datos para el pago" y los abonas con los formularios que correspondan (tenes que llevar todos los tikets de pago el dia del turno).-
 #694214  por erick12890

Amigos disculpen la falta de ortografia pero estaba con l aluz apagada...jajaja bueno lo que pasa es este señor de 65 años que sequeire jubilar fue autonomo toda su vida se inscribio el 12/1968 hasta la fecha bueno quiere jubilarse el tema es que tenia deuda algunos periodos imapagos antes de 09/1993 que me figuraban en la parte de pagos del sicam bueno lo que hice fue prescribir con el art 1 dela 25321 y me dio casi todo en 0 solo en un tramo de periodo me sale una deuda de $67.57 cuando hago la liquidacion final como para enviar me sale una pequeña deuda de $ 6.66 y como tengo a saldo a favor por un pago que hizo de su monotributo seguro, que era de $11.50 se cancelo por que cuando hago el calculo final me sale 0 pero en la liquidacion en el detalle de deuda sigue saliendo esos $67.57 que hago si envio el plan no puedo ya modificar nada todo lo dema me da 0 solo eso que hagoooo alguna idea??? use el art 1 dela 25321 para renunciar alosperiodos nopagos antes de 09/1993 cabe acalrar que este señor tiene exeso de aportes tenia 39.años y 1 mes y con las renucias que hice bajo a 36año y 5 meses bueno espero haverme explicado mejor deanme una idea muchachos se los agradeceria mucho.
 #694674  por ISIS

erick12890 escribió:Amigos disculpen la falta de ortografia pero estaba con l aluz apagada...jajaja bueno lo que pasa es este señor de 65 años que sequeire jubilar fue autonomo toda su vida se inscribio el 12/1968 hasta la fecha bueno quiere jubilarse el tema es que tenia deuda algunos periodos imapagos antes de 09/1993 que me figuraban en la parte de pagos del sicam bueno lo que hice fue prescribir con el art 1 dela 25321 y me dio casi todo en 0 solo en un tramo de periodo me sale una deuda de $67.57 cuando hago la liquidacion final como para enviar me sale una pequeña deuda de $ 6.66 y como tengo a saldo a favor por un pago que hizo de su monotributo seguro, que era de $11.50 se cancelo por que cuando hago el calculo final me sale 0 pero en la liquidacion en el detalle de deuda sigue saliendo esos $67.57 que hago si envio el plan no puedo ya modificar nada todo lo dema me da 0 solo eso que hagoooo alguna idea??? use el art 1 dela 25321 para renunciar alosperiodos nopagos antes de 09/1993 cabe acalrar que este señor tiene exeso de aportes tenia 39.años y 1 mes y con las renucias que hice bajo a 36año y 5 meses bueno espero haverme explicado mejor deanme una idea muchachos se los agradeceria mucho.
.

Si te sobran años, podes renunciar y aplicarle el art.1 de la 25321 a ese mes que te da la deuda de $67.57.-