Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vencimiento de contrato de alquiler ayuda!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694688  por cfg
 
A ver... el tema es que la inmobiliaria podría cobrar por su intermediación (no por el trabajo de cobrar todos los meses porque como bien dice abogadajunior eso se lo cobran al locador todos los meses) por el contrato NO pueden porque no son un profesional habilitado para hacer el contrato. Es decir que puede cobrar un 3% del monto del contrato: $ 1.000 * 36= $ 36.000* 3%= $ 1.080, más los gastos que son inevitables, que uno tenga que vivir no es justificación, uno como locatario no está obligado a darle de comer a quientrabaje en una inmobiliaria, como mis clientes no me tienen que pagar $ 3.000 por una simple consulta si yo digo que no tengo otras entradas, se debe pagar lo que se debe pagar según el mercado... En Capital es así pues no hay regulación aclaro que en Pcia. de Bs. As. la ley provincial 10973 prevé del 1% al 2% por cada parte (y se agregó por reforma 14.085) que una sola parte podrá asumir toda la deuda (según art. 54 inc 6) es decir como máximo un 4% (lo que me parece abusivo al ser una renovación)
 #694811  por abogadajunior
 
leny2010 escribió:JUNIOR ME PARECE QUE TE CONTESTARON DE EXCELENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *leo*
ok gracias.-
ahora porque algunas inmobiliarias cobran y otras no?!
me suena raro...
en capital, no creo que haya alguna inmobiliaria que no cobre en la renovacion... esto es en capital!!!!
ahoratengo mas dudas que antes!!!!

vino un cliente y me dijo que renovo el contrato (el es locador) y la inmobiliaria le cobro al inquilino solo 400$ de comision, y el locatario esta pagando 1.500 por mes por un local comercial.-!?????

entonces??

me jor le pregunto bien a la inmobiliaria a ver que me dice..........

opiniones?
:oops: Gracias.-
 #694854  por cdiriarte
 
Bueno, bueno, junior, el estimado colega cfg te contestó tu interrogante y aún así seguís con dudas? Así pretendes tener clientes que paguen bien? Tal vez te consulten lo que vos estás consultando y, qué les vas a contestar? No será que le erraste a la carrera?
 #694863  por cdiriarte
 
leny2010 escribió:driarte a que carrera te referis?????????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajaja, la verdad, cierto que la susodicha no era ni junior ni abogada, ja.
 #694865  por leny2010
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pense que estabas durmiendo ja ja dije que raro que no me contesto, yo estoy haciendo lio estoy laburando como de costumbre y en vez de llamar a mi hijo llame a una amiga a esta hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
obvio que cuando me di cuenta corte, pase por maleducada pero que feo despertar a la gente a esta hora!!! :mrgreen:
Desvirtue el post pero esto es un treadh o que es?? :lol: :lol: :lol: :lol: *desp*
Nunca te paso que llamaste mal tarde a alguien o te despertaron cuando estabas totalmente dormido???? *desp*
 #694903  por cdiriarte
 
leny2010 escribió:Nunca te paso que llamaste mal tarde a alguien o te despertaron cuando estabas totalmente dormido????
Jajaja, si me pasó, sobre todo cuando el celular cae en manos de algunos de mis dos sobrinos pequeños, jajaja. Me pasó que la más pequeña de 1 año y medio me agarró el celular y escribió un mensaje indescifrable a un cliente que debía ir por el estudio al otro día ,a pagar por cierto. Bueno, me hizo un favor ya que de ésa manera no se olvidó, jaja. Cuando crezca la contrato de secretaria, jaja.
 #694915  por abogadajunior
 
..este cdiriarte siempre con mala onda conmigo.... :roll:


cdiriarte escribió:
leny2010 escribió:driarte a que carrera te referis?????????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajaja, la verdad, cierto que la susodicha no era ni junior ni abogada, ja.
 #694922  por leny2010
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mi me paso que un domingo a las 9 de la mañana mi mejor amiga me mando un mensaje y me dice Buen dia Leny!!!! le contesto me despertaste, a los 15 minutos me dice disculpame y como me desperto de vuelta la mande a la m....
Esta mujer acaba de enviudar y esta suceptible y es terriblemente educada y excelente persona, no merecia tal contestacion.
Lo que ella no sabia que su ultimo digito es igual al de mi socio, quien yo creia que era y por supuesto puedo pèrmitirme esos adjetivos por la confianza que nos tenemos, ademas suele pedir disculpas todo lo con trarioa lo que yo hago :lol: :lol: :lol:
consecuencia estuve 20 dias enojada con mi amiga porque no me creia que me equivoque!!!
horrible experiencia no tan simpatica como la tuya!!!!
Con respecto a lo de la bebe la beba de mi doctora hizo lo mismo con su celu y ella estaba llamando a la gente para reparar el lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mi una de ellas
besos a ambos!!!!! *abrazo*
 #695046  por cdiriarte
 
Un beso para vos también leny. Abogadajunior, disculpá lo que escribí de vos, va con onda. A veces no entiendo tus actitudes, pero bueno, nadie tiene porqué andar explicando su manera de ser y nadie tiene derecho a opinar sobre éso. Un beso para vos también.
 #695361  por andrea1982
 
Entiendo que lo que te dijo fue con onda, a veces, tenés que pensar que le dirías a tu cliente en tu misma situación...
Pensalo, qué harías? A lo mejor no se resuelve juridicamente sino con sentido comun.