Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido - Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694299  por albertoyaria

Buenas tardes... Acorde en la sentencia de divorcio pasar el 20% de mi remuneracion neta en concepto de alimentos. Cumpli formalmente todos los meses, pero ahora acaban de despedirme. El tema es que para poder seguir alimentando a mi hijo yo necesito cancelar unas deudas financieras para poder conseguir un trabajo digno. Entonces las consultas son:
Debo entregar a la madre del niño el 20% de mi indemnizacion? que sucede si no lo hago? porque debo cancelar deudas.
Como hago para hacer un nuevo acuerdo? Porque no tengo trabajo y hasta no conseguir no se si le podre pasar. igualmente queisiera hacer uno nuevo dado que la madre en vez de gastar lo que paso en nuestro hijo, lo disfruta ella; dado que a mi hijo practicamente lo tengo conmigo todos los dias. Osea, le paso la cuota pero come conmigo, le compro ropa, disfruto de salidas con el, etc etc.
Muchas gracias.
 #694541  por Tiburcio

Gastate un poquito de la indemnización en consultar a tu abogado. Hacelo pronto antes que te madruguen.
 #694706  por dramereu

La cuota la vas a tener que seguir pasando hasta que un T° dicte lo contrario, la debes hasta que ello no suceda. En cuanto a la indemnización, desde mi punto de vista no tendías que darle el 20% pero andá guardando para los meses que no vallas a tener para la cuota. No interesa que el nene esté todos los días con vos, eso lo tendrías que haber planteado en juicio. Para la justicia las cosas siguen siendo como las planteadas en su caso. Fijate en ese caso si podrías pedir disminución de cuota, pero no creo que te lo den (con aumento de costo de vida).

Suerte y consultá con un profesional.