Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema de Inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694708  por verónica otero

Buenas tardes estimados Colegas Foristas!, Necesito que me ayuden en cuanto a la siguiente situción: la Sra. Nora Beatriz Beilman CUIT: 27-06416705/2 cuenta con la edad que se requiere para jubilarse. En el Sistema Registral AFIP tiene una inscripcion autonomo que va desde el 01/08/1994 a 31/01/1999 Cód. 703 y tiene una inscripción Monotributo que va del periodo 01/02/1999 a 31/07/2001 como se puede observar en el PUC.
Ahora bien, en el SICAM en pestaña DATOS PERSONALES solo aparece reflejado el periodo desde 08/1994 a 01/1999, faltando por ende la otra categoria en que estuvo inscripta la sra.
En el SIJYP (Anses) en la sabana de los aportes realizados aparecen el periodo 01/02/1999 a 31/07/2001. El problema seria que en Datos personales no es el reflejo del PUC como me solicitan en ANSeS.
Asimismo si se ingresa al SICAM pestaña "PAGOS REALIZADOS" estos periodos aparecen como pagos. Cuento con los ticket de pago del periodo cuestionado - 02/99 a 07/01- con sello del Banco
En la Agencia de Afip me informaron que ellos nada pueden hacer. En ANSES me dicen que es problema de Afip.
Cuales serian los pasos a seguir.?
Desde ya muchisimas Gracias
Saluda muy atte.-
 #694716  por verónica otero

Disculpas a todos, pero estoy queriendo borrar el nombre de la Sra. que escribi, copie y pegue y omite borrarlo, alguien sabe como editar el mensaje?
 #694732  por MAG1948

verónica otero escribió:Buenas tardes estimados Colegas Foristas!, Necesito que me ayuden en cuanto a la siguiente situción: la Sra. Nora Beatriz Beilman CUIT: 27-06416705/2 cuenta con la edad que se requiere para jubilarse. En el Sistema Registral AFIP tiene una inscripcion autonomo que va desde el 01/08/1994 a 31/01/1999 Cód. 703 y tiene una inscripción Monotributo que va del periodo 01/02/1999 a 31/07/2001 como se puede observar en el PUC.
Ahora bien, en el SICAM en pestaña DATOS PERSONALES solo aparece reflejado el periodo desde 08/1994 a 01/1999, faltando por ende la otra categoria en que estuvo inscripta la sra.
En el SIJYP (Anses) en la sabana de los aportes realizados aparecen el periodo 01/02/1999 a 31/07/2001. El problema seria que en Datos personales no es el reflejo del PUC como me solicitan en ANSeS.
Asimismo si se ingresa al SICAM pestaña "PAGOS REALIZADOS" estos periodos aparecen como pagos. Cuento con los ticket de pago del periodo cuestionado - 02/99 a 07/01- con sello del Banco
En la Agencia de Afip me informaron que ellos nada pueden hacer. En ANSES me dicen que es problema de Afip.
Cuales serian los pasos a seguir.?
Desde ya muchisimas Gracias
Saluda muy atte.-
Hola,si en Sistema Registral figuran las dos inscripciones y no se reflejan en Sicam, el problema es de Afip.No intentaste volcar la Situación de Revista en un 460 y acompañarlo con una Multinota explicando cual es el problema, para que te contesten por escrito o lo hiciste y no lo aceptaron? Si es así comunicate con Mesa de Ayuda y plasmá la consulta tal cual hiciste acá con nombre y Cuit,para que ellos puedan ver bien el caso y cuando te contesten te presentás en Afip y luchás para que la acomoden.-Me olvidaba, el período 1/08/94 al 31/01/1999 no pagó nada? entonces en Anses no figura en Detalle de pagos,pero lo más importante es que a esa fecha del 94 las inscripciones de autónomos se hacían en Afip a partír que entró en vigencia la Ley 24241.-

Saludos *suerte*
 #694744  por MARIO1943

CARGALOS MANUALMENTE ESOS PERIODOS EN SIT. DE REVISTA Y SEGUN VOS TIENE PAGOS, QUE APARECEN EN EL SICAM, SI NO TE SALDAN ESOS PERIODOS, LOS RENUNCIAS Y DE ESTA MANERA TE COINCIDE CON EL PUC
 #695112  por arielruiz86

Pero lo va a poder incorporar solo hasta el 03/2001 por la ultima resolucion de la afip. Y el problema adicional es que el iniciador va a cotejar el PUC del sicam (pestaña de datos personales) y no el PUC del sistema registral de la afip, con la situacion de revista cargada del sicam, y al no estar el periodo del monotributo en el PUC del sicam, al cargarlo manualmente va quedar resaltado en rosa para el anses por lo que lo puede llegar a cuestionar por la Res 555. Es problema unico de la Afip que no refleja correctamente el PUC del sicam con el PUC del sistema registral y que el anses desconoce. Insisti como te dijo MAG1948.
 #695216  por MARIO1943

YA LO ACLARAMOS POR MP, CON LA NUEVA IMPLEMENTACION, DE LO RESALTADO EN ROSA, EL SISTEMA NO ACEPTA ALTAS MANUALES A PARTIR DEL 10/93, POR MAS QUE QUERRAMOS DAR ALTA MANUAL,EL SISTEMA LO RECHAZA, ES UNA NOVEDAD MAS, HASTA LA SEMANA PASADA SE PODIA HACER, ESTO ACONSEJADO POR EL PROPIO AFIP, EL UNICO PROBLEMA ERA A PARTIR DEL 07/2004,
 #695228  por arielruiz86

Si, para el monotributo el sistema no permite incorporar nada si no tiene el respaldo o correlato del PUC del sicam, solo permite incorporar periodos de autonomos hasta el 02 o el 03 del 2001, osea, periodos anteriores a los ultimos 10 años de la modificacion o calculo de la deuda y sujeto al cuestionamiento o aceptacion del anses como bien dice la ultima Res de la afip que comentabamos en el foro.
 #695261  por MARIO1943

EXACTO, POR ESO LE DECIA QUE LO INGRESARA EN FORMA MANUAL, POR LOS PAGOS QUE TIENE EN MONOT. YA QUE LA 555 , LO DICE, EL PAGO ES PRUEBA SUFICIENTE Y DE ESA FORMA EL ANSES ME LO ACEPTABA, PERO AHORA CAMBIO , NO SIENDO ASI PARA LA AFIP, POR ESO ELLOS MISMO DECIAN LA INCORPORACION EN FORMA MANUAL YA QUE ELLO NO ACEPTAN ALTA RETROACTIVAS , PERO LA FORISTA VA INSISTIR, CON UN F. MULTINOTA A AFIP ADJUNTADO TODA LA DOC. QUE TENGA, YA QUE DE NO SER ASI EL SISTEMA NO LE PERMITE CARGAR LOS PERIODOS Y DE SEGUIR EN LA NEGATIVA ESTA SRA, NO SE PODRA JUBILAR, POR LO MENOS LA REPUESTA POR ESDRITO DE PARTE DE LA AFIP Y PRESENTARLA ANTE ANSES, YA QUE ELLOS EN LA 555, ESTAN DICIENDO QUE ES PRUEBA SUFICIENTE LOS PAGOS