Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALOR ACTUAL DEL MT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694763  por alejandra01

gracias. lo tomo como información. *flor*
66vc escribió:el monotributista eventual tenia que depositar el 5%,
esta nueva figura , trabajador independiente, inclusion social... no, teoricamente tiene que pagar 110 fijos por previsional.

a la hora de armar el sicam, NO previeron su tratamiento en el aplicativo.

soy reiterativa porque lo vengo advirtiendo en el foro. deje de anotar gente asi, si a la hora de iniciar hay que andar luchando para que lo tomen y lo hacen en forma de actuacion administrativa con suerte...y a esperar
con ese criterio es preferible pagar 219 de monotributo, el sicam funciona seguro, el beneficio sale sin necesidad de andar pasando tanta incertidumbre.

la pregunta del titulo del post. tal vez tiene que ver con cambios en cuanto hay que ingresar, pero los aumentos se refieren al regimen general (autonomos), no al simplificado (monotributo).
 #694782  por mariana080280

en que categoria anotan a una sra que esta preparando su jubilacion??
despues no te piden otras pruebas?
tengo que inscribir a una que no se en que categoria...
 #694845  por 66vc

yo la anotaria en la categoria mas baja del monotributo B, paga 219 por mes.
 #695039  por dramamita

si, declaras actividad y categorizas, tenes un simulador en pagina de afip
 #695047  por molinag

Y fijate en que te encuadra mejor, sea locaciones y/o prestaciones de ss o resto de actividades, y dentro de estas la atividad que te cierre..Imprimi facturero acorde a eso...y no te olvides de ing brutos...
 #695266  por mariana080280

estaba averiguando como hacerle el monotributo para completar los 30 años de ss
pero en anses rosario me dijieron hoy que se viene cambios nuevos, que espere uno o dos meses...
voy a hacerole esperar haber con que salen
 #695304  por molinag

Obviamente Dramamita, para estos casos ya es necesario un contador!!!!
 #695345  por MARIO1943

molinag escribió:Obviamente Dramamita, para estos casos ya es necesario un contador!!!!
CON ESO NO BASTA, UN CONTADOR QUE SEPA, PORQUE SI ENCUADRA A UN PROFESIONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN EL RESTO D E LAS ACTIVIDADES ,COMO PUSISTES, ESTAMOS EN HORNO, COMO DICE HUGO
 #695352  por dramamita

jajajajajajaj comosiempre tenes razon Mario, hay cantidad de gente mal inscripta o mal categorizada por error del contador.

Yo creo que desde que se informatizaron los tramites por internet hasta el mismisimo cliente se quiere hacer su tramite sin tener los conocimientos necesarios y por eso............nos pasamos modificando datos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besitos
ale
 #695481  por molinag

MARIO1943 escribió:PORQUE SI ENCUADRA A UN PROFESIONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN EL RESTO D E LAS ACTIVIDADES ,COMO PUSISTES, ESTAMOS EN HORNO,
...Yo puse eso Mario? donde?