Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi mixta duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694817  por scarlet

Hola, he hecho poco de previsional y hace meses que no estoy haciendo nada de eso. Ahora en Abril mi mamá cumple 60 y queria sacarle la jubilación. Ella no tiene aportes y comprando por Sicam,me seguirian faltando casi 6 años. Pregunto: me conviene comprarle sdm desde 2000 de 20 mas 23 supecomprarle a una sra hace un año aprox. ( no se si este vigente) o podria comprar aportes como autonoma desde 09/93 hasta completar los casi 6 años que le faltan en alguna buena categoria como para que luego cobre mejor? Gracias. saludos.
 #694849  por MARIO1943

scarlet escribió:Hola, he hecho poco de previsional y hace meses que no estoy haciendo nada de eso. Ahora en Abril mi mamá cumple 60 y queria sacarle la jubilación. Ella no tiene aportes y comprando por Sicam,me seguirian faltando casi 6 años. Pregunto: me conviene comprarle sdm desde 2000 de 20 mas 23 supecomprarle a una sra hace un año aprox. ( no se si este vigente) o podria comprar aportes como autonoma desde 09/93 hasta completar los casi 6 años que le faltan en alguna buena categoria como para que luego cobre mejor? Gracias. saludos.

PARA COMPRAR COMO AUTONOMO, DESPUES DEL 09/1993, HAY QUE PRESENTAR PRUEBAS, SDM COMPLICADO, VERIFICAN AL DADOR Y HAY QUE PAGAR INTRESES
SALE CARO , CON EL RIESGO D E PERDER LO PAGADO POR SDM
 #695057  por scarlet

***y comprar componente previsional del monotributo, es viable???. De 2011 para atras lo haria.

***En cuanto a sdm verifican tambien en 20+23 que es como autonomo?. se puede poner alguien conocido ? a ese alguien lo perjudica en algo ? gracias.