Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubina 20 años de convivencia y dos hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686696  por andreaq

Estimados:
Tengo una cliente que vivio en concubinato 20 años con un hombre y tiene con el dos hijos uno mayor y uno menor de 17 años, y ella y los hijos viven en un inmueble que es del hombre. El quiere que cuando el hijo menor cumpla los 18 años ellos dejen la casa donde viven .-
La consulta es que puedo alegar en defensa de eella en un futuro juicio de desalojo si lo hubiera , o que proces debo iniciar antes de q esto ocurra? , Si alguien sabe por favor me envia info o jurispridencia se lo voya a agradecer, ya que no me especializo en derecho de familia, Graciassssssssssssssssss:)
 #686800  por DrPerrito

andreaq escribió:Estimados:
Tengo una cliente que vivio en concubinato 20 años con un hombre y tiene con el dos hijos uno mayor y uno menor de 17 años, y ella y los hijos viven en un inmueble que es del hombre. El quiere que cuando el hijo menor cumpla los 18 años ellos dejen la casa donde viven .-
La consulta es que puedo alegar en defensa de eella en un futuro juicio de desalojo si lo hubiera , o que proces debo iniciar antes de q esto ocurra? , Si alguien sabe por favor me envia info o jurispridencia se lo voya a agradecer, ya que no me especializo en derecho de familia, Graciassssssssssssssssss:)
YO NO ME ESPECIALIZO EN PENAL....ME PARECERIA UNA FALTA DE RESPETO TOMAR UN CASO EN EL QUE NO ME ESPECIALIZO...
 #690664  por Beto

HOLA SIN OFENDER A NADIE, ME PARECE QUE EL ABOGADO TENDRIA QUE ENTENDER DE VARIOS TEMAS, DE HECHO, UNO NO ESTUDIA UNA SOLA MATERIA EN LA FACULTAD, SI NO QUE LA MISMA NOS PREPARA PARA AMBAS RAMAS DEL DERECHO Y NO VEO NADA MALO AYUDAR A LA COLEGA, QUE SE LE PRESENTO UN CLIENTE CON UN TEMA, UN POCO DIFICIL. En cuanto al tema ,me parece que tu clienta no puede hacer mcho lamentablemnte, de hecho la ley no la protegue esa es la diferecia de estar casada a estar en concubinato.
 #692029  por antihique

Es poco clara la explicacion,parece que la pareja esta separada.
El padre le da alim al hijo de 17 años??? ese seria un tramite tener cuota fijada de alim,se puede comenzar con alim provisorios y luego llegar a la sentencia con los definitivos.-
El hijo de 17 años ,la ley dice que si no tiene ingresos propios debe recibir cuota alim hasta los 21 años.En ese caso se aplica el tema de la vivienda hasta esa edad ,como si fuera un hijo extramatrimonial por que no hay diferencias legales en ese aspecto.-
Busca en cualquier libro de familia esta bien desarrolado el tema alimentos,sino tenes mandame por msj pvdo tu mail que te envio links para que los bajes gratuitamente,al igual que el Codigo Civl comentado
 #694934  por Beto

Hola si no estan casados, nada podes hacer, cuando el ultimo hijo cumpla la mayoria de edad, y el bien es propio se tendran que ir del inmueble.