Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer SICAM con inscrip en autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694887  por Lorena77

Buenos dias estimados foristas. Apelo a la paciencia y consideración por mi ignorancia de alguno de ustedes.
Tengo una jubilación con los siguientes datos:
Hombre, fecha nac 28/01/1946 con exceso de edad: 1 mes
con inscripción:
01/1998 a 02/2001 PRESCRIPTO
03/2001 A 02/2007 NO PRESCRIPTO (Baja automática)
de los cuales todos estan impagos

Mi duda es que hacer con esos dos tramos, cuales tengo que renunciar y cuales prescribir. Se que es media tonta la pregunta, pero....
Ademas me quedan 5 meses por fuera de moratoria, de los cuales 1 mes le resto del exceso de edad y al resto le consultare al cliente que quiere hacer, si pagar 4 meses SDM o esperar a completar con el exceso.

Desde ya mil gracias
 #694958  por ISIS

Lorena77 escribió:Buenos dias estimados foristas. Apelo a la paciencia y consideración por mi ignorancia de alguno de ustedes.
Tengo una jubilación con los siguientes datos:
Hombre, fecha nac 28/01/1946 con exceso de edad: 1 mes
con inscripción:
01/1998 a 02/2001 PRESCRIPTO
03/2001 A 02/2007 NO PRESCRIPTO (Baja automática)
de los cuales todos estan impagos

Mi duda es que hacer con esos dos tramos, cuales tengo que renunciar y cuales prescribir. Se que es media tonta la pregunta, pero....
Ademas me quedan 5 meses por fuera de moratoria, de los cuales 1 mes le resto del exceso de edad y al resto le consultare al cliente que quiere hacer, si pagar 4 meses SDM o esperar a completar con el exceso.

Desde ya mil gracias
Los períodos impagos que te sobren los podrias renunciar con el art.1 de la 25321.

Comprarlos por SDM. yo en el estado en que esta el tema... NO LO HARIA...
En cuanto a los meses que le faltan, fijate cuanto saldrian si a 4 meses que queres renunciar no los renuncia y los abona (los tiene que abonar de contado y llevar el tiket el dia del turno)...tal vez no sea tanto...
Si esperaN para compensar con el exceso, tendriaN que esperar 8 meses...en una de esas ni esta la moratoria...ademas que se perderia esos meses de retroactivo...
Y si optas por comprar los 4 de autonomo...tene presente el tema DDJJ
 #694978  por dramamita

coincido con ISIS!!!!!
elegi dentro de la inscripcion que tiene, los 4 meses mas economicos segun detalle de deuda y que pague eso, debe ser al rededor de $ 2000 pero es un tramite seguro.
saludos
ale
 #694984  por Lorena77

Muchisimas gracias. Me quedo muy claro. Son casi $ 1.500 para pagar 4 meses de autonomo. Ahora otra preguntita: que eso de la DDJJ? con el ticket no es suficiente? Y donde reflejo despues esos 4 meses pagados? en la sit. de revista tengo que ponerlo en algun lado o cuando pido el turno solamente?

Mil graciasssssss!!!!!! son todos unos genios, hacen que esto sea mucho mas facil para los que no somos expertos en esto
 #695034  por dramamita

dentro de los periodos que tiene tu cliente inscripto, renuncias a todo menos a los ultimos 4 meses que deben ser los mas baratos, por ejemplo 11/2006 a 02/2007