Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROYECTO DE CÓDIGO PENAL 1960 DE SOLER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694961  por gsanchezheredia

Hola a todos, por favor les pido su ayuda. Necesito el texto del Anteproyecto de Código Penal Argentino de 1960, de autoría de Sebastián Soler. Por favor si alguien lo tiene digitalizado completamente o, en todo caso, si me pueden enviar solo el texto del artículo 331º, referido al delito de fuga del lugar del accidente, que lo necesito para la redacción de mi tesis.

Les agradeceré mucho su ayuda.

Giancarlo
 #695091  por mmoreno

Sólo para aportar, el art. 86 inc. g de la ley 24449 establece la sanción de arresto en caso de fuga luego de un accidentes de tránsito.
Y actualmente darse a la fuga y dejar a una persona en estado de abandono luego de haber participado de un accidente puede encuadrar en el tipo del art. 106 del Código Penal.
 #695113  por gsanchezheredia

Muchas gracias por el aporte, me será de utilidad para mi tesis, pero igualmente necesito el texto del art. 331 del "Proyecto Soler" para determinar si el Código peruano copió dicho texto en su art. 408, a fin de determinar los orígenes de este delito en el Perú.
 #699357  por gsanchezheredia

Por favor, alguien que me pueda transcribir el texto del art. 331 (fuga del lugar del accidente) del Anteproyecto de Código Penal argentino de 1960, elaborado por Sebastián Soler.
Les agradeceré mucho.