Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695040  por Giovanna

hola gente, les cuento que estaba contenta porque tome una jubilacion que no tenia aportes pero ingresaba perfectamente todo por sicam, ahora leyendo los post de los compañeros me doy cuenta que del 61 al 74 que le ingrese a esta persona por sicam no estaba en el pais, asi que tendria que ingresar desde el 74 que tiene registrado el ingreso, ella es del 43, por lo cual solo le puedo ingresar 18 años por moratoria tiene un exceso de edad de 8 años, que computarian 4, el resto debe pagarlo con sdm?, desde ya gracias por estar siempre. saludos.
 #695042  por diegobrasca

fijate la fecha de ingreso al pais, que le tiene que figurar en el dni, y a partir de esa fecha inicias la situacion de revista y contas los 30 años y le descontas el exceso de edad
 #695050  por dramereu

Sí, tenes que comprar SDM, respetá la entrada al país porque controlan eso, hace un tiempo se iban abogados a otros paises a reclutar gente para jubilar hasta que se dieron cuenta e iniciaron juicios por fraude a la admin. pública.

Yo casi inicio uno, pero como SDM está complicado decidí no hacerlo.

Suerte!!!
 #695416  por FDP

Fijate si la fecha de ingreso declarada en el dni es la real. Yo tuve un caso en el que había entrado en el año 1949, salió, volvió a entrar y en el dni le pusieron 1973. Como presenté una partida de migraciones con la primer fecha de ingreso (año 1949), me tomaron para el sicam esa fecha y lo pude jubilar.-
 #695432  por Giovanna

ah.. muchas gracias a todos por compartir sus experiencias, en el dni tiene fecha del 74, voy a preguntarle bien, y de tener ingreso anterior que me consiga en migraciones un certificado, no?, a ver si puedo ingresarle todo por moratoria, sino me quedan 8 años por sdm, me parece mucho. gracias a todos nuevamente.