Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda para iniciar una usucapion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694968  por adrianclon
 
Estoy en forma pacifica ocupando un terreno , el cual hoy vivienda unica y tengo impuestos pagos municipales y provinciales pagos en todo este tiempo, puedo iniciar una usucapion, como se hace?
 #695371  por andrea1982
 
adrianclon: Sos abogado? Si no lo sos, te comento que la usucapción se hace por via judicial, no es, como muchos piensan ir al registro de la propiedad con los impuestos pagos para que pongan el bien a tu nombre.

Existen distintas variables que pudieran surgir, por ejemplo, ser poseedor de buena o mala fe, que no tiene nada que ver con lo que el comun de la gente pudiera pensar. Buena Fe, es si existe un titulo putativo, o sea, que vos realmente creyeras que lo habias comprado. Mala fe puede ser que le hayas comprado a quien no era el titular registral.
Además, esta la ley que se conoce como ley Pierri, que a grandes rasgos pareciera no ser aplicable a tu caso.

Por lo cual, lo ideal es consultar con un abogado. Cabe aclarar, que en este foro no todos son abogados, por ejemplo diego79 que dice ser tal pero no lo es, y cree saber más que los abogados por ser martillero, por algo, no puede representar a nadie en una usucapión.

Saludos
Andrea
 #695386  por andrea1982
 
De nada Adrian. Si no sos abogado, si o si vas a necesitar de uno. No sé de donde sos, pero normalmente cuando hay bienes de por medio no lo toman las defensorías ni los consultorios juridicos gratuitos.
Las costas están, además, a tu cargo.