Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION PROVINCIA DE BUENOS AIRES DUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695083  por draferchuslaz
 
Gente, que tal? Les quiero hacer la siguiente consulta, ya que es uno de los primeros casos que tengo y el primero en prov. Bs. As.
Es una sucesión, me vino a ver uno de mis amigos que quiere hacer la sucesión del abuelo, ya que el inmueble donde él vive hoy en día se encuentra a nombre del abuelo fallecido; él me dice que la casa no tiene Escritura, que el abuelo nunca la hizo, y que le regaló la casa a la madre de mi amigo cuando ella se casó, sin hacer ninguna Escritura. Ahora la madre se fue a vivir a Europa y le pidió a mi amigo que buscara la forma de poner la casa a nombre de él.
Mi duda es la siguiente:
Mi amigo puede iniciar la sucesión por más de que no tenga Escritura del inmueble?
Además de la casa donde vive mi amigo, hay cuatro terrenos más, lindantes al de mi amigo, que se encuentran en la misma situación, y que fueron propiedad de su abuelo también, dos de ellos fueron vendidos con Boleto de compra y venta, pero nunca se realizó la escritura, en caso de que inicie la sucesión debo incluir ambos inmuebles en la misma por más de que tengan boleto y no hayan hecho la Escritura en su momento, o como debería manejarme con respecto a ellos?
Desde ya les agradezco mucho su ayuda.
 #695128  por kantaclaro
 
Primero deberías pedir un dominio de los inmuebles para saber quien resulta titular de ellos. Saludos