Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE QUIERE LA TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693998  por machu

Hola a todos, tengo un caso en que se firmó hace más de un mes aprox. un convenio en el que entre otras cosas se otorgó la tenencia de los 2 hijos de la pareja a la madre. Ahora me llama el padre bastante desesperado preguntando que puede hacer para que la tenencia de los mismos la tenga él ya que la madre emplea el dienro de la cuota en cosas para ella, no los alimenta adecuadamente, no trabaja y duerme todo el día. Qué medida resulta adecuada al caso?
 #694010  por Laura300

Hola machu, solicita la tenencia via judicial. Que edad tienen los chicos? porque si son chiquitos es complicada la cosa, si son mas grandes la cuestion cambia un poco.
 #694807  por ELISEA_SEP

PEDILE PRUEBAS DE LO QUE ESTA DICIENDO YO ME LLEVE MAS DE UN FIASCO CON LOS PADRES CUANDO SE DENUNCIAN ESTOS HECHOS; TE ACLARO QUE TIENEN QUE SER PRUEBAS MUY CONTUNDENTES Y NI AUN ASI; SIEMPRE VAN A SALTAR A FAVOR DE LA MADRE....TIENE QUE SER MUY GROSERO LO QUE HACE PARA QUE UNA JUEZA DE FAMILIIA TE LA OTORGUE.-
 #695148  por machu

Gracias por responder! Les comento que los chicos tienen 5 y 7 años y quieren estar con el padre, según lo que él me dice. Tendría que solicitar la tnencia y pedir una audiencia para oir a los menores. Pero de todos modos, acá en Santa Fe el Juicio es Ordinario y yo quería saber si no existe una vía más rápida.
 #695835  por viko

hacele caso a elisea sep:
realmente, tiene que ser muuuuyyy grave para que le den la tenencia al padre. Es como que los jueces no quieren responder ante el Cielo el Dia del Juicio, por separar a una madre de sus hijos.
saludos
 #695848  por machu

Chicos, insisto, si los menores declaran que quieren estar con el padre, la opinión de los menores no es suficiente?
 #702200  por ELISEA_SEP

No es suficiente la voluntad de los menores; ademas a mi me paso que cuando estaban con el padre decian querer estar con el y en el momento de la audiencia con la jueza se me dieron vuelta y pidieron estar con la madre en dos ocasiones.-
Fijate si tenes argumentos contundentes para probar que la madre no los atiende en la forma debida; si no es al vicio luchar.-