Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por invalidez: aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695323  por mariang2009

Hola gente, bueno les escribo porque, fundamental, no hago previsional a excepciòn, como en este caso, que venga de un cliente y quisiera consultarles si tengo salida a esta cuestiòn:
Mi clienta tiene 57 años, un porcentaje de invalidez que superaria el 66% que requiere la ley, pero hace quince años que no aporta (tiene aportados unos diez años aprox). MI pregunta es, ya que se exige que tenga aportes efectuados en los últimos treinta y seis meses previos al requerimiento: Puedo suplir esta falta de algun modo? se puede aportar como autonomo y en algun otro régimen haciendo un pago o moratoria? es esto factible?...
De lo contrario, la unica salida que veo es que se inscriba e el monotributo y aporte un tiempo antes de pedir su jubilaciòn, pero me confundo un poco. Tengo salida?
 #695329  por hugo2

mariang2009 escribió:Hola gente, bueno les escribo porque, fundamental, no hago previsional a excepciòn, como en este caso, que venga de un cliente y quisiera consultarles si tengo salida a esta cuestiòn:
Mi clienta tiene 57 años, un porcentaje de invalidez que superaria el 66% que requiere la ley, pero hace quince años que no aporta (tiene aportados unos diez años aprox). MI pregunta es, ya que se exige que tenga aportes efectuados en los últimos treinta y seis meses previos al requerimiento: Puedo suplir esta falta de algun modo? se puede aportar como autonomo y en algun otro régimen haciendo un pago o moratoria? es esto factible?...
De lo contrario, la unica salida que veo es que se inscriba e el monotributo y aporte un tiempo antes de pedir su jubilaciòn, pero me confundo un poco. Tengo salida?
Que tal, la regularidad no se puede comprar, solo le queda aportar hasta su fecha de jubilacion.
 #695338  por MARIO1943

NO TE VAN A SERVIR LOS APORTES DE MONOTRIBUTOS, POR QUE CUANDO TE INSCRIBAS TENES QUE DECLARAR LA INCAPACIDAD, TAMPOCO TE DA DE ACUERDO A LA EDAD Y LOS 10 ANOS APORTADOS PARA LA PROPORCIONALIDAD SEGUN EL FALLO PINTO, TE FALTARIAN ALGUNOS MESES
 #695392  por mariang2009

Ok, muchas gracias, realmente por sus respuestas; ya les digo, para quienes no nos dedicamos a esto regularmente los consejos de ustedes nos vienen más que bien en particular para asesorar a la gente como corresponde. Saludos y gracias nuevamente!!