Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• manejo del bluecorp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695333  por cuantacuantapaciencia

PREGUNTA IMPORTANTE SI TENGO UNA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y UN CÁLCULO DE HABER INCIAL EN PRIMER LUGAR DISTINTOS, YO TOMO LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS , HECHA COMO PARA LA MONA PERO BUENO , OTRA COSA SI ME ENCUENTRO CON QUE LAS MONEDAS AL AÑO 82 ENTÁN BASTANTE CIFRADASY A MITAD DE CAMINO AÑO 84 Y 85 EN VEZ DE ENCONTRARME UNOS NUMEROS CONSIDERABLES , ME ENCUENTRO APENAS DOS, MIREN SINCERAMENTE SI ALGUIEN ME SABE DECIR COMO SE HACE MANUALMENTE LA LIQUIDACIÓN, COMO SE SI LA MONEDA QUE ESTÑÁ EXPRESADA EN LA CERTIFICACIÓN ESTA BIEN.

OTRA PREGUNTA PARA EL AÑO 1991 YA EXISTIA EL PESO Y YO YA NO DOY MÁS ,DIGANME TENGO ALGUIEN QUE COBRABA 7000 PESOS PUDE SER. POR FAVORRRRRRRRR. COMO SE MANEJA EL BENDITO BLUECORP
 #695354  por Maria C.

El programa te carga lo moneda automaticamente.
Que te llama la atención? que te de $7000 de haber inicial? el haber maximo es de $ 8994,95 por lo cual puede ser tranquilamente.
 #695367  por andrea1982

Hola.
Ante todo, tené en cuenta que las remuneraciones son anuales, así que tranquilamente podría estar cobrando $7000 anuales. Que de te de haber inicial sin reajustar $7000 si es raro.

Yo te recomendaría tomar vista del expediente y hacer el cálculo con la liquidación.

Por qué motivo lo estás haciendo con las certificaciones?
 #695394  por dramamita

te dejo un cuadrito que siempre consulto para ver la evolucion del dichoso peso argentino
fijate que hasta el 12-91 todavia teniamos el Austral

¿Cuántos ceros menos tenía la moneda argentina?

Evolución del signo monetario argentino con referencia al peso
Hasta 31-12-1969 peso moneda nacional m$n 10.000.000.000.000
Hasta 31- 5-1983 peso ley 18.188 $ley 100.000.000.000
Hasta 14- 6-1985 peso argentino $a 10.000.000
Hasta 31-12-1991 austral A 10.000
Desde 1- 1-1992 peso $ 1

pero la mayoria de los sistemas se manejan con la moneda de la epoca y te hace la conversion automatica, no se el blue corp porque no lo conozco!!!!!!!!!!!!!!!!
 #695397  por andrea1982

Hola Dramamita, a veces el bluecorp no respeta exactamete los periodos ahi indicados, porque detecta automáticamente cuantos cifras tiene el número, y que es un sueldo imposible.

En cuanto a la consulta anterior, un concejal de dónde? Igualmente, si tiene una jubilación de ANSeS a los fines de hacer el cálculo de bluecorp te conviene tomar vista del expediente.
En lo de ley 18037/38 tenés una aclaración abajo, normalmente que dice, los haberes posteriores a 1985 están expresados en australes, y la resolución, incluso las de 1992, están expresadas en australes, a partir de 1992 (no me acuerdo si 1991) el bluecorp te arroja el resultado en pesos. Rara vez sucede que el programa toma mal una moneda, y es bastante obvio.

En los casos de ley 24.241 a lado del monto dice que moneda es, así que no tenes que tener problema...

Igual, salvo que detectes errores en las remuneraciones que tomaron para el cálculo, es más conveniente tomar lo mismo que ellos, salvo errores que vayas a reclamar, o los casos donde expresaban sueldos del tipo 0,00001 que era muy comun.