Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695159  por AgostinaV

Hola estimados, soy nueva en esto y queria saber que tengo que tener en cuenta para jubilar a una persona de 60 años y sin aportes, además del SICAM por supuesto....espero su ayuda, saludos y gracias.
 #695163  por arielruiz86

Bienvenida al foro, y vas a tener que leer bastante el mismo, y te doy solo una pista: busca SDM.
 #695174  por AgostinaV

Hola, gracias, lo básico lo sé, el tema es cuando quiero aplicar beneficios, como el cese ficto, ahí entro en dudas, ó cuando necesito comprarle años fuera de sicam, por ejemplo como monotributista...gracias!
 #695177  por arielruiz86

Como les digo siempre todos los consultantes, que PUC y/o PHA tiene el jubilable? de ahi se arranca.
 #695211  por MARIO1943

AgostinaV escribió:Hola, gracias, lo básico lo sé, el tema es cuando quiero aplicar beneficios, como el cese ficto, ahí entro en dudas, ó cuando necesito comprarle años fuera de sicam, por ejemplo como monotributista...gracias!

EN TU CASO NO HAY CESE FICTO, ESO ES PARA AUTONOMOS O MONOTRIBUTISTAS, LO UNICO QU TENES QUE TENER EN CUENTA EL ULTIMO APORTE SI COMPRAS SDM, PARA APLICAR ART 3 LEY 24476
 #695364  por lapm

Hola, fuera de los muy buenos comentarios aportados hasta ahora, sugeriria leas y trates de entender (yo no lo logre jajaja) la resolucion 3062, que es la que te va a poner todo color rosa cuando cargues los periodos de esta sra (ya que nunca tuvo aportes) sin omitir una leidita a la Ley 24476.