Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modificacion de demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695421  por abogada26
 
He presentado la demanda, pero, quiero modificarla, ampliar las pruebas más exactamente.
Ahora bien, presente un escrito solicitando el desgloce de la demanda a fin de proceder a modificarla enmarcandolo dentro del art. 331 del CPCC.
Me responde el tribunal de flia que A LO SOLICITADO, POR IMPROCEDENTE NO HA LUGAR. HAGASE SABER AL PETICIONANTE QUE PORDRA HACER USO DE LO ESTABLECIDO POR EL ART.331 CPCC.
Ahora , no me quedó claro como hago esto de poder modificar la demanda.
Aclaro que a{un no hubo notificacion por la parte demandada.
La colega de la parte demandada, pidio nulidad de la cedula por haber omitido la fecha en que fue dictado el proveido.
El tribunal dio lugar a la nulidad , asi que quiero ampliar la demanda, modificarla.
Gracias por toda ayuda.
 #695433  por satur06
 
estimada colega..........la demanda se puede ampliar y modificar pero no tiene que haber ninguna notificacion a la contraria..................pero vos decis que te estan planteando nulidad de la notificación........? no se si estoy equivocado............pero que modificación podes hacer ahora? esperá la respuesta de otros colegas........................................
 #695474  por abogada26
 
sATUR,
Creo que no fui muy clara en mi primer posteo. Hice la demanda, hice el traslado, pero el abogado de la parte contraria, solicita nulidad de la notificacion porque le faltaba la fecha e n el cuerpo del proveido, donde se comunica del primer proveido.
El tribunal, declara la nulidad de la notificacion , ergo, la demanda se da por NO NOTIFICADA.
Es aqui donde uiero hacer uso del lo que establece el art. 331 cpcc.
Solicito que sea desglosada la demanda y no me hacen lugar a tal pedido, tal como postee anteriormente
ahora, yo me pregunto, porque no lo sé... Cómo hago la modificacion .O sea... voy a hcer el traslado con una demanda que, debo presentar al tribunal, si?.... presento nueva demanda, y listo??
espero que se me haya entendido.
Gracias, Rosana
 #695536  por satur06
 
estimada............asi plantea la cuestión........no tenes que hacer desgloce de lo que presentastes.......sino que tenes que hacer ampliacion o modificacion de la demanda ................y al hacer el nuevo traslado agregas la anterior mas la ampliacion o modificacion (segun corresponda) Fuí claro ..pero esperá la ayuda de algun otro colega.....sUERTE.
 #695692  por abogada26
 
Creo que lo entendí.
Hago el escrito y agrego o modifico . Ese escrito tb va junto con la demanda original en el traslado.
Mil gracias, Satur!
Rosana.
 #835255  por maju2012
 
Hola! aprovecho la consulta.. y la cédula se confecciona citando que proveído? el primero que ordena el traslado de la demanda.. el segundo que admite la ampliación? cómo??? gracias!
 #835282  por ebarreyro
 
Ambos. Salvo que el último ordene el traslado de ambos escritos. ¿Cómo le dieron la nulidad a su contraparte? ¿Qué perjuicio acreditò?