Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE JUBILACION 4 MESES ANTES DE CUMPLIR LA EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695393  por lapm

Hola a todos, preguntita: es correcto que puedo iniciar una jubilacion 4 meses antes de que mi cliente cumpla la edad? y que me tomaran el expediente pero mi cliente cobrara despues de haber cumplido los 65 años?, que opinan, vale la pena?, no tendre despues que andar atras del ansess para que liquide?, que me aconsejan?
Besos a todos y como siempre gracias por su aporte.
 #695403  por ISIS

Si tiene los 30 años aportados, mi experiencia es que si conviene ya que los liquidan a penas cumplen la edad.
Si es con moratoria no permiten iniciar antes salvo que la haya abonado integramente.
 #695404  por dramamita

esa reso es para la gente que reune los 30 años de aportes. Si presentas con moratoria , hasta el dia del cumpleaños no te la ingresan (en mi UDAI ni siquiera te la toman y tenes que volver con la edad cumplida)
 #695438  por maluz

Hola: La Resolución 162/97 "Procedimiento administrativo y judicial. Tramitación anticipada de beneficios jubilatorios. Determinación del haber. Fecha inicial de pago." del 27/2/97 (B.O., 5/3/97), dice en su artículo 2º: - Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con 90 días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para el acceso al beneficio. Saludos.