Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja otorgante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695449  por MJULIA

hola foristas, tengo un caso de una sra. cuya actividad es enfermera, tiene años de servicios en nación y en pcia. lo que sucede es que los años de nacion son mayores que en pcia y la sra. quiere si o si jubilar por la pcia. la pregunta es si alguna forma de prescindir de algunos años de nacion, que estan ya reconocidos por anses y poder jubilarse por pcia.
si alguien puede ayudarme se los agradecería.
saludos a todos!!!
 #695471  por andreamar

Espera otras respuestas, pero a mi entender si tiene mas años en Anses que Pcia no le va a quedar otra que jubilarse x Anses, salvo ..que este aun en actividad en pcia y pueda continuar trabajando alli, para superar los años de pcia a nacion....o que tenga incapacidad alguna que le permita pedir Jubil x Invalidez (donde en IPS se exceptua el rol de Caja Otorgante)
Sobre todo si estan ya reconocidos x Anses !! Me paso hace poquito el caso de un cliente que se mando solo a hacer el reco de Anses y probo aportes que no estaban en el sistema... no se dio cuenta que de ese modo hacia que anses superar pcia !!!! suerte
 #695541  por MJULIA

andreamar escribió:Espera otras respuestas, pero a mi entender si tiene mas años en Anses que Pcia no le va a quedar otra que jubilarse x Anses, salvo ..que este aun en actividad en pcia y pueda continuar trabajando alli, para superar los años de pcia a nacion....o que tenga incapacidad alguna que le permita pedir Jubil x Invalidez (donde en IPS se exceptua el rol de Caja Otorgante)
Sobre todo si estan ya reconocidos x Anses !! Me paso hace poquito el caso de un cliente que se mando solo a hacer el reco de Anses y probo aportes que no estaban en el sistema... no se dio cuenta que de ese modo hacia que anses superar pcia !!!! suerte
si es lo que pienso yo, además me paso como a vos que se mando a hacer un reco sola. la sra sigue en actividad, lo que pasa es que esta cansada de trabajar. muchas gracias por tu respuesta a tus servicios, y espero otras opiniones
 #695547  por MARIO1943

LA CAJA OTORGANTE POR LO QUE DICE ES ANSES, LO QUE YO NO ENTIENDO, ES SI QUIERE RENUNCIAR(COSA QUE NO S E PUEDE)COMO HACE PARA LLEGAR AL TOPE QUE E XIGE IPS
 #695599  por periquita

Coincidom con todos que dada la situación que planteas tiene que jubilarse por anses.

Suerte
 #695645  por PARANA

por que no nos contas la situación de revista de la Sra.

La que le queda es incapacitarse (si lo está), pues allí la regla de donde tiene más años de servicios con aportes cede y se aplica el régimen en donde prestaba aquéllos al momento de la contingencia.-