Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de una sra. sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695676  por TOTISIL

Hola, les queria preguntar
Una sra. que hoy tiene 61 años, y nunca aportó. A que edad va a poder jubilarse?
Gracias.
 #695700  por andrea1982

Si compensa con exceso de edad puede jubilarse, en tanto y en cuanto no desaparezca la moratoria puede esperar y jubilarse sin aportes extras o bien, empezar a pagar algo. Me extraña de alguien que cree estar en posicion de burlarse de los abogados
 #695733  por diego79

Al decir que la Sra. nunca aportó es porque no tiene intenciones de hacerlo, sino ya lo hubiera hecho al cumplir los 60 años o antes, por lo tanto si tiene que esperar mas de diez años para compensar exceso de edad con los años de aportes faltantes que no entran en moratoria, es lo mismo decir que nunca se va a jubilar, o alguno de Uds., colegas, les interesa asesorar a un cliente ahora para jubilarlo de acá a diez años?
 #695738  por hugo2

diego79 escribió:Al decir que la Sra. nunca aportó es porque no tiene intenciones de hacerlo, sino ya lo hubiera hecho al cumplir los 60 años o antes, por lo tanto si tiene que esperar mas de diez años para compensar exceso de edad con los años de aportes faltantes que no entran en moratoria, es lo mismo decir que nunca se va a jubilar, o alguno de Uds., colegas, les interesa asesorar a un cliente ahora para jubilarlo de acá a diez años?
Ponele onda diego, si a una persona le decis que no se va a jubilar nunca, sale a la calle y se tira debajo del primer colectivo que pasa. :lol:
 #695740  por andrea1982

No se porque insistis en llamarnos colegas, hacete a la idea, no sos abogado. Y hay gente que nunca aporto y esta dispuesto a aportar. Ademas, precisamente la gente consulta con un abogado para obtener una solucion, que a vos te interese solo la plata y cobrarle, no significa que quienes somos abogados tengamos esa mentalidad, si un cliente consulta debe obtener una respuesta sea la solucion a corto o largo plazo, y nos traiga o no su caso dentro de diez años. Que de paso puede acojerse a la moratoria igual
 #695744  por diego79

Si Hugo tenes razón, pero seamos realistas. Hay gente que no quiere pagar y no entiende cuando uno le dice que la moratoria tiene un tope y a nosotros no nos conviene perder tiempo con esa gente. Porque de esos casos que vienen a asesorarse y después deciden no hacer nada, sobran... Y nuestro tiempo vale, no? Entonces es mejor cortarle el rostro de una!!! :evil:
 #695748  por andrea1982

Vos no sos martillero? Dedicate a lo tuyo y listo. Es mas facil que asesorar mal a la gente. De ante mano vos sabes si la persona esta o no dispuesta a pagar? Cualquier contar podria darle de alta en afip sin importarle si se va a jubilar o no a futuro, o hacerle el sicam, o simplemente asesorar.
 #695755  por andrea1982

Te pregunto, cuando me boludeaste diciendome que eras abogado, con el reajuste de tu papa, que ni sabias que era una resolucion. Mi tiempo no valio nada?
 #695757  por diego79

andrea1982 escribió:Vos no sos martillero? Dedicate a lo tuyo y listo. Es mas facil que asesorar mal a la gente. De ante mano vos sabes si la persona esta o no dispuesta a pagar? Cualquier contar podria darle de alta en afip sin importarle si se va a jubilar o no a futuro, o hacerle el sicam, o simplemente asesorar.
Y vos quien sos para decirme a mi lo que tengo que hacer? Yo a vos no te digo a lo que te tenés que dedicar, además para que sepas el tiempo de los martilleros, los corredores públicos, los abogados, los contadores o cualquier otra profesión vale!!! Aunque el tuyo no valga tanto, vos te conformas con $50, pero no todos somos asi, algunos aspiramos a un poco mas... Y aunque no te gusta, "querida andreita", voy a seguir haciendo previsional, aunque no sea abogado, asi que andá haciendote esa idea, y yo te recomendaría que no digas siempre lo mismo, porque a mi y a todos los foristas ya nos cansa ver siempre la misma película, verdad colegas?
 #695759  por andrea1982

Los foristas estan mas hartos de que vos te hagas pasar por abogado, te lo dijeron mil veces. Ademas, me criticas por 50 que ni me pagaste y dijiste que no me ibas a pagar. Yo tengo una profesion, de abogada, y trabajo de eso, no me hago pasar por otra cosa. Un medico no puede cobrar por una consulta previsional y vos tampoco, porque no sos ni contador ni abogado. Dedicate a lo tuyo, es delito lo que haces. Ademas, ni siquiera tenes conocimientos como otros foristas que responden bien. Solo decis pavadas.
 #695761  por andrea1982

Sabes lo que pasa, vos aspirar a mas haciente pasar por abogado, per no lo sos, porque no te dio la cabeza para estudiar derecho. Si quisieses aspirar a mas, harias una especializacion en tu carrera en vez de hacer jubilacions. O, si te gusta tanto ser abogado, estudiarias derecho. Yo soy abogada vos no