Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION - COMPETENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #63076  por jfrotela

Mi consulta es la siguiente. Hombre de 35 años quiere reclamar filiacion a quien supuestamente es su padre, segun dichos de su madre, quien lo inscribio con su apellido. La cuestion es que el padre tiene domicilio en santa fe, y mi cliente en bs. as. Yo he visto filiaciones que tramitan en el domicilio del hijo, pero fundado en la convencion de los dchos del niño. y este muchacho ya esta mayorcito... Saben si la competencia es la del domicilio del demandado? o podria plantearse en bs. as.? Gracias. Saludos. Franco
 #64087  por mayragiselav

Franco: El principio general es la demanda en el domicilio del demandado o en el del actor, así que mandale fruta e inicialo aca en Bs As!!!! Saludos y espero que te sirva...

#64494  por jfrotela

Ok... Gracias!!! Haré el intento entonces... alguien tiene jurisprudencia o material al respecto??? A mi se me esta complicando demasiado conseguir... Saludos. Franco
 #695627  por julietah

que tal franco, al final iniciaste la filiacion en bs as aunque el hijo fuere mayor y el padre estuviera en santa fe?? me podrias contar como te fue?? y si no es mucho tendrías a mano el modelo??? gracias
 #695827  por viko

entiendo que el juez competente en acicon de filiacion donde padre e hijo son mayores (depende de tu cod procesal) es el del domiicilio del demndado.-
igual, si estas muuuy desesperado, la inicias en juez incompetente, y te jugas a que No declaren la incompetecia de oficio; y que no la planteen como excepcion previa
saludos