Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Soy estudiante , necesito ayuda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693483  por mfernanda85
 
Soy estudiante de derecho y estoy cursando la asignatura procedimientos tributarios y necesito información para resolver un caso práctico en el que AFIP instruye el procedimiento de determinación de oficio, corriendo el traslado de la vista, (ya que detecta que una empresa ha dejado de retener IVA por ciertas ventas realizadas) también instruye sumario en los términos del art. 46 y 48 de la ley 11683.
Específicamente necesito saber si existe un modelo de escrito al cual me pueda atener para redactar la contestación de la vista; como así también redactar la contestación de la instrucción de sumario; o que bibliografía podría consultar al respecto. Muchas Gracias..
 #693549  por andrea1982
 
Hola Mfernanda, si bien entiendo de que hablás, la verdad, yo no tengo ninguno de esos modelos. Pero fijate que en previsional hay varios contadores, ellos están mejor formardos que nosotros en estos asuntos, seguramente, te van a poder ayudar más que yo.
 #694338  por poorlaw
 
andrea1982 escribió:ellos están mejor formardos que nosotros en estos asuntos
Hola Andrea,

No lo tomés a mal, pero no podés decir eso, me extraña, cómo vas a aconsejar a una estudiante de DERECHO que pida asesoramiento a un CONTADOR PÚBLICO para hacer un trabajo práctico de una materia de DERECHO :shock:

Es hora de que más abogados se animen al derecho tributario. No me refiero a liquidar una posición mensual del IVA, eso es materia para el Contador, sino a patrocinar y ejercer la defensa de los DERECHOS del contribuyente frente al atropello y la prepotencia del fisco.

Y particularmente creo que vos, que sos una gran entendida en el derecho previsional, sí estás muy calificada para lidiar con los fiscos.

Te mando un beso.

PD para la consultante: usá el buscador, hay algunos modelos e hilos relacionados en el subforo de derecho tributario
 #694427  por cfg
 
poorlaw escribió:
andrea1982 escribió:ellos están mejor formardos que nosotros en estos asuntos
Hola Andrea,

No lo tomés a mal, pero no podés decir eso, me extraña, cómo vas a aconsejar a una estudiante de DERECHO que pida asesoramiento a un CONTADOR PÚBLICO para hacer un trabajo práctico de una materia de DERECHO :shock:

Es hora de que más abogados se animen al derecho tributario. No me refiero a liquidar una posición mensual del IVA, eso es materia para el Contador, sino a patrocinar y ejercer la defensa de los DERECHOS del contribuyente frente al atropello y la prepotencia del fisco.

Y particularmente creo que vos, que sos una gran entendida en el derecho previsional, sí estás muy calificada para lidiar con los fiscos.

Te mando un beso.

PD para la consultante: usá el buscador, hay algunos modelos e hilos relacionados en el subforo de derecho tributario

Trabajé en un estudio que teníamos pymes por pensamiento de los empresarios de que las defensas juridicas por tributario se las encargabana CPN, venían al estudio cuando ya habían perdido muchos de sus derechos pues los CPN no estudian para defender el derecho de sus clientes (sino como dice poor liquidar los impuestos) y no tienen la misma base de uno en materias como Constitucional -por ejemplo-...
 #694589  por poorlaw
 
andrea1982 escribió: :oops: Perdon, no se me enojen ...
Jajaja, no nos enojamos, es que... nos divierte retarte :P
 #694640  por andrea1982
 
Jajaj! Está bien.

A lo mejor el error fue mio en basar la respuesta en mi propia experiencia. Yo tuve muy poco de Derecho Tributario... por eso pensé que quizás un contador estaría mejor preparo. Porque en general, tienen más de tributario que nosotros los abogados. Al menos, desde mi punto de vista.
Por otra parte, es cierto que el abogado está más preparado para defender el derecho.
 #695860  por doctoreduardo
 
Hola, tengo entendido que en la contestación de vista por determinación de oficio (art.17) y en el sumario (art.71 y ss) se presenta un escrito de descargo acompañado de los elementos de prueba que lo respalden.
Modelos puede haber muchos, pero si confeccionás escritos de descargo acordes a la situación planteada es mucho mejor que un modelo, simplemente se deben seguir las formalidades acordes a nuestra profesión.
En general, tratándose de una sola situación, ambos escritos y elementos de prueba serán muy similares en su confección.