Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como realizo un pedido de depositario judicial de un auto??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695722  por DaianaPires

Hola a todos:
Les cuento que no soy abogada y me falta bastante para ello (estoy en los primeros años de la carrera).
El asunto es que a mi pareja lo estafaron en la venta de un automotor y el realizo la denuncia, por estafa y amenazas coactivas. El vehículo estaba en su poder hasta que realizo la denuncia en la comisaria y debio entregar el auto que quedo secuestrado ya que poseía dos denuncias de robo una previa a la firma del boleto de compraventa en provincia de Buenos Aires y otra posterior a la firma y entrega que se realizo en capital federal. La primer denuncia ni siquiera se sabe quien la realizo, no esta firmada por nadie (todo muy turbio).
Bueno el caso es que a pesar de tener un vehículo con dos denuncias mi pareja quedo como damnificado y no como imputado (o como se le llame) en la causa, ya que presento por demás evidencia de la estafa.
Bueno, mi pedido era si alguien me puede ayudar a confeccionar un pedido de depositario judicial del automotor secuestrado (mas allá de que el no es titular del vehículo), ya que el "dueño" no aparecio a pesar de que se lo ha citado según la fiscalía en reiteradas ocaciones (obvio porque esta hasta las manos, por querer estafar al seguro).
Necesito cosas básicas desde como encabezar el pedido hasta que leyes y artículos debo invocar para fundamentar el pedido.
Bueno espero ansiosa su respuesta, ya que soy nueva en el foro. Saludos Daiana.
 #695834  por lilianasarda

Personalmente no hago un escrito muy rebuscado, no te van a leer las leyes que le queres poner ni los articulos, SI LOS HECHOS. Conta todo en renglones de a dos lineas, que se entienda bien el desarrollo, terminas solicitando:

EN FUNCION DE LO MANIFESTADO Y EN EJERCICIO DEL DERECHO QUE ME ASISTE, VENGO POR LA PRESENTE A SOLICITAR SE ME NOMBRE DEPOSUITARIO DELA UNIDAD AUTOMOTOR................., ATENTO A QUE SOY POSEEDOR DE BUENA FE, NO REGISTRO ANTECEDENTES PENALES , Y DELASPROBANZAS ARRIMADAS A AUTOS SURGE NITIDAMENTE QUE HE SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA, RAZON POR LA CUAL A FIN DE NO IRROGARME MAS PERJUICIO ES QUE SOLICITO SE DE CURSO AL PEDIDO DEL EPIGRAFE.
pcsj.