Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI fallecimiento durante el tramite-pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695934  por AndreaL

Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. En el telex me figura que el titular del expte ha fallecido. Su esposa desea iniciar la pensión. El señor muere a los 53 años y 11 meses, y reúne en su historia laboral 27 años de aportes. El tema es, que no tiene la regularidad del 460. Pensé solicitar fallo Pinto.... no encuentro otra posibilidad... podrían por favor darme su punto de vista? Muchas gracias! *flor*
 #695961  por lilita09

AndreaL escribió:Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. En el telex me figura que el titular del expte ha fallecido. Su esposa desea iniciar la pensión. El señor muere a los 53 años y 11 meses, y reúne en su historia laboral 27 años de aportes. El tema es, que no tiene la regularidad del 460. Pensé solicitar fallo Pinto.... no encuentro otra posibilidad... podrían por favor darme su punto de vista? Muchas gracias! *flor*
Como estas ANdrea, tengo uno en iguales condiciones presentado bajo insistencia en 08/2010 recien el 30/03 paso a la carss, fallo esparza,suerte
 #695975  por MARIO1943

AndreaL escribió:Hola a todos los foristas!!!
CON TANTOS ANOS D E APORTES, NO TIENE 12 MESES EN LOS ULTIMOS 60 MESES?
 #696022  por lgaray

Si presento el mismo su RTI ¿ que regularidad tenia en ese momento ? al menos para irregular con derecho habrà cotizado.
Que aportes te figuran en la historia ?