Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA PARA ACTUAR EN EL FUERO FEDERAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695963  por DRGUILLE1961
 
ESTIMADOS COLEGAS:
AGUIEN ME PUEDE DECIR SI LO SABE SI CON LA MATRICULA DEL C.P.A.C.F. SE PUEDE ACTUAR COMO ABOGADO EN UN JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL.
YO TENIA ENTENDIDO QUE HAY QUE REGISTRAR EL TITULO EN UNA CAMARA FEDERAL.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS
DR. GUILLE
 #696030  por cfg
 
DRGUILLE1961 escribió:ESTIMADOS COLEGAS:
AGUIEN ME PUEDE DECIR SI LO SABE SI CON LA MATRICULA DEL C.P.A.C.F. SE PUEDE ACTUAR COMO ABOGADO EN UN JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL.
YO TENIA ENTENDIDO QUE HAY QUE REGISTRAR EL TITULO EN UNA CAMARA FEDERAL.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS
DR. GUILLE
Hay que registrarse en la Cámara Federal, es muy simple, preguntá pero la verdad es simple es un único pago (que según recuerdo era bajo) después no hay que pagar ningún arancel mensual, llevar fotos, el título y creo que nada más...
 #696035  por poorlaw
 
Hola,

Solo quisiera aclarar que la matrícula del colegio también sirve para actuar en los juzgados federales con asiento en la Capital Federal, pero no en los de las provincias.

Saludos!
 #696041  por cfg
 
poorlaw escribió:Hola,

Solo quisiera aclarar que la matrícula del colegio también sirve para actuar en los juzgados federales con asiento en la Capital Federal, pero no en los de las provincias.

Saludos!
Ahh... no sabía pensaba que en Capital era como en las provincias y -aunque uno esté colegiado en dicha provincia- debe sí o sí inscribirse en la Cámara Federal...