Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTAS QUE HARA EL VERIFICADOR DE APORTES AL SERV DOMESTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695856  por lapm

Hola a todos!, les cuento que presente una jubilacion con aportes al servicio domestico, el verificador de ansess paso por el domicilio del empleador y como no estaba le dejo el celular y convinieron en verse mañana, le comento que le haria un par de preguntas y le haria firmar una declracion jurada.
Alguien sabe que tipo de preguntas le hara????, yo para poner en aviso a la persona.

Mil gracias como siempre por lo que puedan aportarme!
 #695871  por MARIO1943

lapm escribió:Hola a todos!, les cuento que presente una jubilacion con aportes al servicio domestico, el verificador de ansess paso por el domicilio del empleador y como no estaba le dejo el celular y convinieron en verse mañana, le comento que le haria un par de preguntas y le haria firmar una declracion jurada.
Alguien sabe que tipo de preguntas le hara????, yo para poner en aviso a la persona.

Mil gracias como siempre por lo que puedan aportarme!
1) EL DADOR S E TIENE QUE GRABAR BIEN , LO QUE DECLARASTES EN EL ANEXO 1, EJEMPLO 3 DIAS A LA SEMANA, 3 HS, POR DIA ESO ES FUNDAMENTAL
2) EL HORARIO QUE CUMPLIA EJEMPLO LUNES ,MIERCOLES Y VIERNES DE 8 A 11 HS.
3) PREPARELE UNA NOTA DE LA EMPLEADA, DONDE LE SOLICITA LOS APORTES CORRESPONDIENTES QUE TIENE QUE HACER, QUE SEGUN SU ABOGADA LE DIJO QUE EL DADOR TENIA QUE EFECTUAR DICHOS APORTES, PARA EMPEZAR LOS TRAMITES JUBILATORIOS, TE DIGO ESTO POR QUE LE VA A PREGUNTAR PORQUE NO HIZO LOS APORTES CORRESPONDIENTES EN TERMINO, LE TIENE QUE CONTESTAR QUE RECIEN EL AHORA TOMA CONOCIMIENTOS DE QUE HABIA QUE APORTAR, CREIA QUE ESTE TIPO D E TAREAS ESTABAN EXENTAS DE APORTES
4)QUE S E GRABE BIEN , EL DOMICILIO D E LA TRABAJADORA, PORQUE LE VAN A PREGUNTAR Y SI NO SABE RESPONDER, ESTA EN EL HORNO
5) CUANDO INGRESO A TRABAJAR
6) QUE TAREAS HACIA: LIMPIEZA
7) SI PODES PREPARA A LOS VECINOS, HACELO PORQUE A VECES LE PREGUNTA A LOS VECINOS (AUNQUE ESTE PROCEDIMIENTO ES DISCUTIBLE)
8) SI SIGUE TRABAJANDO
9) SI YA NO TRABAJA MAS , HASTA QUE FECHA TRABAJO
10) QUE CONTESTE CON SEGURIDAD, SIN TITUBEOS, QUE S E GRABE EN LA MENTE , QUE ESTA SRA. FUE REALMENTE SU EMPLEADA O ES, Y A PARTIR D E AHI QUIE EMPIECE A CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL VERIFICADOR, QUE POR SUPUESTO , LA ENTREVISTA VA A GIRAR EN TORNO AL TRABAJO DE SU EMPLEADA, NADIE LE PUED E DISCUTIR QUE NO FUE SU EMPLEADA,
 #696037  por marisasperl

En mi caso le preguntaron exactamente lo que te dijo Mario, puedo agregar que le pidieron los formularios de pago que le quedan al dador de trabajo a lo que la supuesta dadora de trabajo contesto que ella confia mucho en la sra que trabajaba para ella y que le dio la plata para que vaya a pagar todo junto pero que los recibo no se los pidió. Suerte.
 #696089  por dramamita

perfecto, todo eso es lo que preguntan...........a veces mas que una dadora verdadera conviene conseguir una dadora vivaracha, que no meta la pata.........hablando en criollo. Y por favor no me juzguen por no tener un lexico adecuado !!!!!!!!
 #696215  por MARIO1943

marisasperl escribió:En mi caso le preguntaron exactamente lo que te dijo Mario, puedo agregar que le pidieron los formularios de pago que le quedan al dador de trabajo a lo que la supuesta dadora de trabajo contesto que ella confia mucho en la sra que trabajaba para ella y que le dio la plata para que vaya a pagar todo junto pero que los recibo no se los pidió. Suerte.

SI ESE ES UN DETALLE MUY IMPORTANTE , PORQUE LA MAYORIA DE LOS PAGOS TANTO EL F. 102 COMO EL 575 , SE PAGAN JUNTO EN EL MISMO LUGAR, CUANDO EN REALIDAD SE TENDRIAN QUE HACER EN FORMA SEPARADA Y EN DISTINTO LUGARES DE PAGOS, POR LO MENOS PARA SER MAS CREIBLES
 #762710  por mariouba

Hola estimados foristas a mi me denegaron una con SDM. porque fueron dos jovenes e improvisados verificadores, olvidandose los papeles del trabajado, llevando los de otros, el empleador le dijo que esa persona no habia trabajado en su casa le dijo la correcta, y la mandaron para atras. Es una verguenza ahora tengo que hacer una apertura administrativa, voy a llevar una declaracion jurada del trabajador y voy a denuncia a los verificadores. es una verguenza
 #763614  por dramamita

si , puede ser para ampliar informacion o presentar los formularios pero no te preocupes !!!!!! la sra. estara bien preparada con lo que tiene que decir y no tenes la complicacion que le pregunten a los vecinos.....y no conozcan si quiera a la empleada