Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para verificacion sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696090  por pana

Hola les hago una pregunta tengo iniciadas jubi con sdm las mas viejas de primeros dias de diciembre y todavia figura en verificacion. Como es el tramite van directamente al domicilio del empleador??, hay que preopararlo de alguna manera en especial mas alla de que tenga en claro los periodos que hice figurar?? algo mas deberia saber?? Otra cuestion, alguien sabe cuanto demora esto yo inicie en udai monserrat y desde diciembre esta igual!!
 #696096  por dramamita

estan todos los tramites demorados, sin haber sido verificados. Podes leer otros post del tema de sdm para sacarte las dudas
 #696837  por Esteban25

Yo inicie una en urquiza en noviembre, era la epoca que sólo algunas iban a verificación. No fueron a verificar de sdm y salio acordada.
Ahora tengo entendido que van todas a verificar.
 #697929  por pana

Gracias por las respuestas!!
Voy a preparar los pronto despacho y ademas me dijeron que haga la denuncia en carta compromiso al 130 que en general lo resuelven rapido
 #698380  por juka

Hola pana, respecto a lo que preguntaste, "" hay que preopararlo de alguna manera en especial mas alla de que tenga en claro los periodos que hice figurar?? algo mas deberia saber??"". Te cuento que estoy comenzando en esto de las jubilaciones y buscando encontré esto en el foro.

Re: VERIFICACIÓN- TESTIGOS?
por MariaElena81 » Vie Abr 08, 2011 8:35 am

Te pego las preguntas de la declaracion jurada que le hacen a la dadora de trabajo y a los testigos. Asi ya saben bien que contestar. Las consegui cuando fui a acompañar a la dadora de trabajo al anses. La Habian citado, por que cuando fueron a verificar no se encontraba en el domicilio.
"Declaración jurada dador de Trabajo"
que se completará en los siguientes rubros:

Datos del solicitante del beneficio
Datos del dador de Trabajo

En el abajo firmante en su carácter de dador de trabajo que acredita identidad con DNI declara bajo juramento no corresponderle las generales de la ley, que le son explicadas, haber tomado conocimiento de las disposiciones legales vigentes y a las preguntas que le son formuladas responde:

1-Tuvo o tiene en la actualidad personal a su cargo para el desarrollo de alguna actividad laboral . Sí o No.
2- En caso afirmativo que actividad desarrolla o desarrolló el personal.
3- Tuvo a su cargo como dador de trabajo personal que hacía tareas como servicio doméstico. Sí o No
4- Si la respuesta anterior fue afirmativa continua en 5
Si la respuesta anterior fue negativa o no reconociese al solicitante del beneficio continúa en 8.

5- En caso afirmativo aporte todos los datos personales de los mismos:
5.1 Apellido y nombre
5.2 Cuil o DNI
5.3 Tareas que desarrollaba
5.4 Carga horaria semanal: de 6 a 12 Hs, entre 12 y 16 Hs..
más de 16 Hs.
5.5 Lugar en que prestaba el servicio o domicilio laboral
5.6 Forma de pago: por hora , por día , por quincena o por mes.
5.7 Período trabajado: desde hasta
.
6- Por que realizó los aportes en forma extemporánea.

7- Posee prueba documental que avale sus dichos tales como recibos de pago, constancia de aportes efectuados, testigos que reconocieran el desempeño del empleado. De tenerlos, puede aportar la documentación en este acto y/o los datos de los testigos.
8- Atento haber dicho no ser dador de trabajo del referido empleado se le informa en este acto que el solicitante ha manifestado por DDJJ que Ud ha sido su dador de trabajo habiendo desempeñado sus tareas domésticas durante el período
y como reconocimiento tardío a ese trabajo Ud. realizó los correspondientes aportes en forma extemporánea. Explique por qué.
9- Manifestaciones del dador de trabajo

10- Previa lectura, no siendo para más y ratificando todo lo expuesto, por ante mí Certifico.

Declaración jurada de testigos

Nombre y apellido

1- Conoce a la señor/a (empleada)…….
2- Sabe donde trabaja y que actividad realiza
3- Si sabe desde cuando trabaja
4- Hace cuanto y de donde la conoce
5- Conoce a la señor/a (dador de trabajo)
6- De donde la conoce
7- Sabe si la empleada y la dadora son parientes

Espero te sirva suerte!!!

Bueno sigo leyendo un poco más y me voy a dormir, ya se me cruzan las letritas pero necesito solucionar algo así que le voy a dar a la lectura unos minutos más. Suerte!!!
 #698437  por fernanruiz

referido a este tema les cuento que tenía 3 tramites de sdm presentados entre setiembre y noviembre y que figuraban en código 8 , atento a la insistencia de los clientes(si supieran) decidí presentar pronto despacho para que verifiquen.... y lo hicieron, pero de una manera bastante exagerada, a uno de los dadores lo citaron a la udai para que presentara originales y copias de impuestos tales como ganancias, ingresos brutos, bs personales etc etc, cuando me llamó el cliente no lo podía creer pero es así.
por un lado se endurece el control, pero tampoco se pueden demorar 7 meses en verificar
 #698485  por alejandra01

si. Yo me quedé pensando en algo que me dijo una colega y no recordaba. Que no toman los pronto despacho si está en verificación. Y creo que tiene razón....
 #698623  por dramamita

a mi desde diciembre a marzo que presente los ultimos sdm , no me movio ninguno, pero siendo un tramite algo "mentirosito" ni loca se me ocurre apurar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando quieran que se tomen su tiempo.............yo no aparezco a apurar nada por las dudas
 #698903  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
que cagona dramamita!!!! :lol:
No, la verdad, son casos reales. Una señora todavía sigue trabajando y lo hace desde hace más de 20 años...2 veces por semana...
El patrón le pagó todo...y bueno, quiere ver la jubilación ahora...y yo también porque quiero cobrar algo!!!!! :mrgreen:
dramamita escribió:a mi desde diciembre a marzo que presente los ultimos sdm , no me movio ninguno, pero siendo un tramite algo "mentirosito" ni loca se me ocurre apurar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando quieran que se tomen su tiempo.............yo no aparezco a apurar nada por las dudas
 #699099  por dramamita

jajajajja siiiiiiiiiiiiiii, hasta tengo miedo con las verdaderas, te imaginas con las "otras" :roll: :roll: .......... mas que miedo es la responsabilidad que te cargan las clientas si pierden ese dinerillo
 #699314  por vivi1502

Hola Chicos! Yo tengo dos en condición 8 en udai Longchamps desde Diciembre, sin embargo en Enero presente en Temperley y San Vicente ambas fueron a verificar, hicieron los controles y ya estan para cobrar en Mayo. Como veran depende de cada udai y coincido con dramamita ni loca presento un pronto despacho total despues cobran retroactivo. Suerte Besos
 #699337  por lorenam

Mi opinion es que hay que esperar total sabemos que la demora es general, de modo que a esperar.
En forma particular inicie en turdera en noviembre y diciembre y nada, algunas fueron a verificar y despues pasaron a legales que nunca resolvio.
En enero inicie en Lomas de Zamora y tampoco.
El jueves pasado inicie sin servicio domestico en Lomas tambien y al otro dia me salieron acordadas.
Asi que el tema es el servicio domestico.
 #699350  por hugo2

lorenam escribió:Mi opinion es que hay que esperar total sabemos que la demora es general, de modo que a esperar.
En forma particular inicie en turdera en noviembre y diciembre y nada, algunas fueron a verificar y despues pasaron a legales que nunca resolvio.
En enero inicie en Lomas de Zamora y tampoco.
El jueves pasado inicie sin servicio domestico en Lomas tambien y al otro dia me salieron acordadas.
Asi que el tema es el servicio domestico.
En lomas salen rapido las sdm, las 2 que presente en diciembre ( las 2 fueron a verificacion a pesar de ser verdaderas ) y en marzo las acordaron.
Estan muy ansiosas chicas tengan paciencia.
 #701378  por alejandra01

saben que me da temor?..que realmente tengamos una nueva moratoria, y los expedientes de sdm en veremos. Que la moratoria tenga vencimiento, y no lleguemos a obtener la denegatoria para adherir a la misma...A veces, si hay situaciones mentirosas, donde se compraron pocos meses, es conveniente dejarlos de lado y ampliar la moratoria...no?.
Y bueno, voy a intentar con nota a calle Córdoba...al menos en las 2 reales...