Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rehajuste en una jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696238  por Gisss

Buen dia!! soy nueva en el foro y quiero hacer una consulta.
Me llego al estudio una persona diciedo que le han suspendido el pago de sus beneficios, ya que el mismo se jubilo como trabajador de la municipalidad: las categorias que dejo de percibir son insalubridad, hs extras, asignaciones familiares, tareas riesgosas; ademas de los aumentos de los trabajadores de la municipalidad perciben cada tanto.
Mi consulta es el reclamo lo debo hacer a travez de una nota dirijida al director de ANSES? o que debo hacer en este caso?
Espero una respuesta y desde ya muchas gracias...
 #696321  por coraso

Y por que se lo suspendieron? el está trabajando en relación de dependencia?
Pedi vista del expte, y pedi la nulidad de la suspensión atento antes de hacerlo tienen que notificarte cual es el inconveniente para que puedas subsanarlo.
Saludos
 #696570  por Gisss

Buen dia!!
Muchas gracias por responder.
Y eso donde lo averiguo, en Anses? Presento una nota?
 #697004  por andrea1982

Perdón, pero si es jubilado municipal ANSeS no tiene nada que ver. Y si se jubiló en ANSeS, bajo la 24.241 o 18037/38 su haber en nada tiene relación con el de un activo hoy.

Saludos!
 #697199  por coraso

de donde sos? depende de que municipalidad, algunas son de regimenes no transferidos a la Anses, pero si es de la Ciudad de Buenos Aires si se transfirió a la Anses.
Saludos
 #697271  por Gisss

Buen dia!!!
Muchas gracias chicos por sus respuestas.
Andrea tenes razon nada tiene que ver con anses, estube leyendo.
Igual cualquier nueva opinion sera bienevenida...
Saludos!