Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• !!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #69389  por shell_draw

El t ema es asi, vivo en mi casa comprada durante las 2º nupcias de mi padre y hoy mi madrastra (la que quiere rematar), Yo no la quiero vender por un tema sentimental mio, propuse de pagar una cuota mensual por habitar la casa y ella no, (se fue por propia iniciativa a vivir sola, ex empleada publica y cobra la pension de mi papa a esta jubilada claro).
Yo no tengo trabajo, reparo computadoras y vivo con mi mujer e hijo de 1 año y 9 meses bien racias a Dios, pero para paghar 400 mensuales no tengo, el economico es uno de los motivos, pero a mi papa conseguir esta casa le costo esperar un sorteo de 5 años y las ilusiones de su vida para poder disfrutarla solo 9 años antes de que fallezca, hoy a 3 años de su fallecimiento quiere rematarme la casa porque yo no la quiero vender, (hubo mil problemas en el medio), en una epoca yo queria vender porque tenia donde irme (hoy no).
El tema es que si se remata (el juez que lo haga estaria dandole mas prioridad a la parte vendedora que a mi)...

#69447  por jpkrajacic

esta a derecho la pretensión de tu madrastra. Lo mejor sería que vendan Uds en forma conjunta, para sacar el valor real de la casa, porque si va a remate les van a dar chaucha y palitos, y encima vas a tener que dividir entre dos,

#69626  por vic

Coincido...ell tiene derecho a reclamar su art. Te aconsejo que busques algún abogado de confianza para que vea el estado del expediente y te aconseje. Suerte
 #73933  por shell_draw

Es Vivienda Unica, comprada mitad al banco hipotecario mitad al gremio de U.P.C.N. (vuelvo a decir que esta todo pago) - (empleados publicos, policias, maestros, etc), quizas lei mal en algun lugar pero no se puede rematar una vivienda unica porque se compro con el objetivo de vivir (familia completa) en ella, no se como explicarlo bien porque no se de leyes y el abogado que me lo explico no esta aqui y viene dentro de 2 meses y es el unico que me hizo incapie en este punto, y pregunto por aca porque se que entran miles de abogados y sea casi imposible que alguien no sepa como operar o que me guie en el tema.
Recuerdo cuando varios abogados me decian que no me correspondia la mitad del todo sino 25% y yo les decia que me correspondia 50% por ser hijo unico, se tardo 7 meses hasta que un juez djo que me correspondia el 50% al abogado en comun que tenemos y bueno creo que un remate si se quiere se puede impedir, mi intencion no es hacer problemas, yo se la quise comprar en cuotas a la parte de ella pero no quiere, es mi unica forma, entonces porque si yo quiero "no vender" ahora me la va a rematar ??? y si es VIVIENDA UNICA alguien de aqui tendria que leer la escritura ???

Mil gracias

#74102  por DAL

Las viviendas del Banco hipotecario son inejecutables por acreedores, pro lo que vos planteas es una particion por sucesión. Hya que partirlo sí o sí.
Sin embargo, si tasas la casa, podés integrar el 50% en dinero efectivo para tu madrastra, que es la dueña de la mitad, y ese dinero lo conseguis mediante un credito hipotecario, que sería pagable ya que compras la mitad de la casa.
Siempre hay salida!