Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696228  por carinaarena

tengo un cliente que tiene 25 años de aportes 80% de incapacidad pero no cumple con los requisitos de la ley para una jubilacion por inavlidez ya me la rechazo anses y creo que la unica salida seria una por minusvalia, que documental debo presentar para iniciar el tramite aparte de los certificados de incapacidad cumplo con los requisitosde la ley de munisvalia art 1, hay algo mas para sacar el turno y como lo saco. gracias minca hice de estas . el haber es de una ordinaria ?, gracias
 #696333  por stella566

Hola, sacas el turno como invalidez...tenes que probar que estuvo tabajando durante diez años en esa situación y tener los 20 años de aportes, lo demas es todo como una invalidez.
 #696352  por monicanil

Cuando te toque ir, lleva copia de la HC de por lo menos últimos 10 años, certificado de discapacidad original y copia, ademas de los demas documentos acostumbrados.
 #696844  por carinaarena

muchas gracias por la ayuda , estab desorientada y deseperrada por ayudar a mi cliente ahora se que tiene una solucion. muchas gracias nuevamente
 #697832  por tincho_20

stella566 escribió:Hola, sacas el turno como invalidez...tenes que probar que estuvo tabajando durante diez años en esa situación y tener los 20 años de aportes, lo demas es todo como una invalidez.
El turno lo sacas para jubilacion y lo armas como una invalidez. -la minusvalia entra en el apartado de jubilacion, sino fijense en la pagina de anses, donde detalla q encuadra cada solicitud.
Vas a necesitar un 33% de discapacidad y una larga de 10 años en dicha discapacidad o sea del año 2000 aprox.