Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios divorcio mutuo acuerdo provincia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #696468  por Beto

Hola colegas, la verdad que todos tienen un poco de razón en cuanto a los honorarios, mínimos es lo que marca la ley, y la verdad que en la actualidad, muchas personas están juntando los centavitos para llegar a fin de mes, habría que tener un equilibrio. Pero lo que mas bronca me da es que en la Capital, nuestro colegio no nos defiende para nada de los abogados que sacan afiches expresando "consultas sin cargo, llame YA, estamos las 24 horas" esto es una vergüenza!!! Total, a estos "profesionales" si habría que sancionarlos como lo hacen en La Plata que el colegio actúa de oficio. Suspendiéndoles la matricula por un año
 #696607  por DraSabri

Dr. Perrito,
No tome a mal mi comentario... lo pregunto sinceramente, sin criticar...
En mi departamento judicial, recientemente, hara un año, se creo el juzgado de familia, y la nueva jueza incursiono en esta politica de no aceptar un unico patrocinio, pues antes en los civiles y comerciales se hacia asi.
Entonces, es que empezaron estas dudas, si era posible que abogados del mismo estudio patrocinaran uno a cada conyuge.
En el caso que Ud. me plantea, con su colega tienen distinto casillero, lo cual soluciona ya el problema de constitucion de domicilio al que yo me referia. Pero en mi caso, en mi estudio somos 3 abogados, y contituimos aca, no tenemos otro lugar...

Es por eso que si se me presenta un divorcio, por mas que sea mutuo, les diria que yo puedo recomendarles un colga p quepatrocine a la otra parte.... ahora, bien podria arreglar con mi colega de otro estudio y dividir los honroarios, y a la gente les pasamos un combo por todo, como si fuesemos del mismo estudio...

Entonces, en ese caso: $6000 de honorarios ($3000 para cada colega, o 4000 para el que llevo el caso, y 2000 para el otro) mas gastos, ius, bono, aportes...

Asi si, no? es mas probable que el caso quede!
 #696705  por DrPerrito

DraSabri escribió:Dr. Perrito,
No tome a mal mi comentario... lo pregunto sinceramente, sin criticar...
En mi departamento judicial, recientemente, hara un año, se creo el juzgado de familia, y la nueva jueza incursiono en esta politica de no aceptar un unico patrocinio, pues antes en los civiles y comerciales se hacia asi.
Entonces, es que empezaron estas dudas, si era posible que abogados del mismo estudio patrocinaran uno a cada conyuge.
En el caso que Ud. me plantea, con su colega tienen distinto casillero, lo cual soluciona ya el problema de constitucion de domicilio al que yo me referia. Pero en mi caso, en mi estudio somos 3 abogados, y contituimos aca, no tenemos otro lugar...

Es por eso que si se me presenta un divorcio, por mas que sea mutuo, les diria que yo puedo recomendarles un colga p quepatrocine a la otra parte.... ahora, bien podria arreglar con mi colega de otro estudio y dividir los honroarios, y a la gente les pasamos un combo por todo, como si fuesemos del mismo estudio...

Entonces, en ese caso: $6000 de honorarios ($3000 para cada colega, o 4000 para el que llevo el caso, y 2000 para el otro) mas gastos, ius, bono, aportes...

Asi si, no? es mas probable que el caso quede!
Y SI......TODO DEPENDE DEL BOLSILLO DEL CLIENTE