Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 11357 art 5 y 6

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696336  por Laura300

Estimados Colegas: disculpen si pregunto una burrada pero no conocen ningun fallo que haya declarado la inconstitucionalidad de el art 5 de la ley de la ley 11357? la cuestion es que una persona tiene varios bienes y esta lleno de demandas laborales entre otras, pero vivo el tiene todos los bienes a nombre de la esposa. se puede hacer algo? se que la ley dice que no, por eso apelo a algun fallito perdido jajaj
gracias
 #696344  por Laura300

es una cuestion complicada porque estas cosas se hacen sabiendo que la ley los ampara para no responder por las deudas de un conyuge con los bienes de administracion reserveda del otro, es que en la mayoria de los casos que me tocaron a mi criterio se violan muchos derechos, las personas demandan a otras "insolventes" todo porque los bienes de la soc conyugal estan registrados a nombre del otro conyuge, lei mucho y no encuentro nada a mi favor, pero es lamentable ver estas cosas, si una persona tiene el 50% de un bien aunque no lo administre = es dueño y no puede ser que nada se pueda hacer ante estas circunstancias, si uno tiene una empresa con muchos empleados es obvio que los bienes van a estar a nombre del otro conyuge todo eso para burlar los derechos de los trabajadores que realicen futuros reclamos, por ahi estoy dervariando jejje mil disculpas, pero es lo que opino, por eso les agradeceria cualqueir info sobre el tema. Gracias
 #696511  por Laura300

por favor colegas si alguien es tan amable de responderme necesito saber con urgencia disculpen.
Muchas gracias
Laura