Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION VENTA EN UNA CURATELA EN PERIODO PRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696618  por NINAIUS

Estimados foristas, necesito ayuda y opiniones.
estoy llevando a cabo la curatela de un familiar ( no me dedico a derecho de familia).
salio el auto de apertura a prueba solo me falta diligenciar la INHIBICION.
la causante es mantenida por su esposo pretenso curador (mi cliente) con su trabajo de taxista el automotor es bien ganancial el Sr. tiene si o si que cambiar el modelo este año porque ya es viejo y no le renuevan la licencia en CABA o sea no puede trabajar mas si no cambia el auto.
y para comprar otro coche modelo nuevo necesita vender el viejo ( bien ganancial) y sacar un credito. ACA NECESITO AYUDA DE QUIENES LLEVARON A CABO CURATELAS EN PCIA DE BS AS

¿cual es el procedimiento mas veloz para pedir autorizacion de venta del auto viejo ??? podre solicitar autorizacion antes de diligenciar la inhibicion? necesito pedir tambien se autorice a tomar un prestamo para la adquisicion del bien de trabajo ( taxi)
agradezco la experiencia que puedan trasmitirme y algun modelo de autorizacion a modo de guia para elaborar mi pedido al tribunal.

cariños

Ninaius *flor*
 #702757  por NINAIUS

Necesito ayuda, no se como pedir autorizacion de venta de automotor todavia no pedi la inhibicion general de bienes. Alguien que pueda orientarme????????????
gracias y FELICES PASCUAS

Ninaius *flor*
 #702911  por Tiburcio

Hablà con el curador provisorio. El tiene que intervenir en la venta. Tenés que ir consiguiendo una tasación del auto viejo para adjuntarla al pedido de autorización de venta, y explicar el negocio completo.
 #703077  por NINAIUS

Tiburcio escribió:Hablà con el curador provisorio. El tiene que intervenir en la venta. Tenés que ir consiguiendo una tasación del auto viejo para adjuntarla al pedido de autorización de venta, y explicar el negocio completo.
Gracias por tu respuesta Tiburcio, voy a consultar y a procurarme la tasacion.

Atte.,

Ninaius *flor*