Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE RECLAMO POR ERROR EN CALCULO DE HABER INICIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696335  por drajustucuman
 
HOLA GENTE.. PRIMERA VEZ QUE ME TOCA UN CLIENTE QUE LE TENGO QUE HACER ESTE TIPO DE TRAMITE... CUALQUIER AYUDA.. DESDE POR DONDE TENGO Q EMPEZAR ME VIENE BIEN!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #696385  por arielruiz86
 
Yo tengo estos dos:
copiada del portal
ERROR.- SOLICITA NUEVA LIQUIDACION.-

Señor Director del Anses
S………./……………..D REF: (expediente nº)


Me dirijo a Ud en mi carácter de abogada apoderada de la Sra. (nombre y apellido), DNI , quien se encuentra ya jubilada habiendo accedido al beneficio Nº (beneficio), de fecha……...-

El objeto de la presente es plantear el error en la resolución ya que concede el beneficio a partir de fecha erronea xxx, cuando en realidad la fecha correcta es otorgar desde xxx, que es la verdadera fecha de inicio, conforme las constancias de internet y telex que acompaño al presente.-

En consecuencia solicito se haga lugar a lo peticionado y se proceda a corregir el error y asimismo también se realice nueva liquidación del retroactivo correspondiente ya que el mismo debe correr a partir de fecha xxx y no como erróneamente se ha liquidado, liquidación que ha perjudicado a mi representada.-
Sin otro particular y esperando una pronta respuesta favorable lo saluda atte.
y esta que me pertenece
……., Febrero de 2010

Señores:
ANSES-UDAI …..

La que suscribe ………… Cuit: 27-0…….-.. tiene el agrado de dirigirse a ustedes a fin de hacer el reclamo correspondiente con respecto a la fecha inicial de pago del retroactivo que he cobrado en mi primera liquidación de haberes; dado que se me ha liquidado erróneamente desde el 09/12/2009 según consta en la notificación de Acuerdo de Beneficio, siendo que la fecha de inicio de mi jubilación fue el 05/11/2009 según consta en la pantalla de seguimiento de expediente del portal del Anses, misma fecha en que se liquido la deuda previsional de autónomos (SICAM 1) y con el correspondiente envío del plan de pagos del Régimen de Regularización Voluntaria el día 22/11/2009 (SICAM 2), es decir se envía el plan dentro del mismo mes en que se hizo la liquidación de la deuda. (según la RG Conjunta AFIP Nº 1616)
Por lo que considero que se me debiera haber liquidado el retroactivo desde esa fecha, el 05/11/2009, fecha en que se hizo la liquidación de la deuda y no la que consta en el acuerdo de beneficio que es posterior.
Es por dicho motivo que vengo a solicitar que se me liquide esa diferencia de retroactivo a cobrar que es el correspondiente a 1 mes y 5 días que he percibido de menos.
Sin otro particular y a la espera de una resolución favorable lo saludo atentamente.

-------------------------------------------
JUANA PEREZ
DNI ………
 #696419  por arielruiz86
 
Error material creo que se refiere la forista, al menos estos modelos es para cuando el anses se equivoca en la fecha que considera como inicio de la jubilacion pagando asi un menor retro, me ha sucedido contadas veces y con estas notas me lo reconocieron.
 #696796  por alejandra01
 
lo que me pasa a mí, es que tengo un señor a quien le hice una anticipada. Pero desde diciembre que le transformaron la anticipada en PBU, y no sé con que modelo pedir que se revea su jubilación, porque le siguen pagando lo mismo.
Ya tomé vista del expediente, y no hay ninguna liquidación desde que salió su anticipada. O sea, no han liquidado de nuevo para saber si le tienen que seguir pagando la mínima o más...y le pagan la mínima...
alguien tendrá algo de eso?.. en sí no es un reajuste, sino una revisión de su haber????????
 #702206  por drajustucuman
 
arielruiz86 escribió:Yo tengo estos dos:
copiada del portal
ERROR.- SOLICITA NUEVA LIQUIDACION.-

Señor Director del Anses
S………./……………..D REF: (expediente nº)


Me dirijo a Ud en mi carácter de abogada apoderada de la Sra. (nombre y apellido), DNI , quien se encuentra ya jubilada habiendo accedido al beneficio Nº (beneficio), de fecha……...-

El objeto de la presente es plantear el error en la resolución ya que concede el beneficio a partir de fecha erronea xxx, cuando en realidad la fecha correcta es otorgar desde xxx, que es la verdadera fecha de inicio, conforme las constancias de internet y telex que acompaño al presente.-

En consecuencia solicito se haga lugar a lo peticionado y se proceda a corregir el error y asimismo también se realice nueva liquidación del retroactivo correspondiente ya que el mismo debe correr a partir de fecha xxx y no como erróneamente se ha liquidado, liquidación que ha perjudicado a mi representada.-
Sin otro particular y esperando una pronta respuesta favorable lo saluda atte.
y esta que me pertenece
……., Febrero de 2010

Señores:
ANSES-UDAI …..

La que suscribe ………… Cuit: 27-0…….-.. tiene el agrado de dirigirse a ustedes a fin de hacer el reclamo correspondiente con respecto a la fecha inicial de pago del retroactivo que he cobrado en mi primera liquidación de haberes; dado que se me ha liquidado erróneamente desde el 09/12/2009 según consta en la notificación de Acuerdo de Beneficio, siendo que la fecha de inicio de mi jubilación fue el 05/11/2009 según consta en la pantalla de seguimiento de expediente del portal del Anses, misma fecha en que se liquido la deuda previsional de autónomos (SICAM 1) y con el correspondiente envío del plan de pagos del Régimen de Regularización Voluntaria el día 22/11/2009 (SICAM 2), es decir se envía el plan dentro del mismo mes en que se hizo la liquidación de la deuda. (según la RG Conjunta AFIP Nº 1616)
Por lo que considero que se me debiera haber liquidado el retroactivo desde esa fecha, el 05/11/2009, fecha en que se hizo la liquidación de la deuda y no la que consta en el acuerdo de beneficio que es posterior.
Es por dicho motivo que vengo a solicitar que se me liquide esa diferencia de retroactivo a cobrar que es el correspondiente a 1 mes y 5 días que he percibido de menos.
Sin otro particular y a la espera de una resolución favorable lo saludo atentamente.

-------------------------------------------
JUANA PEREZ
DNI ………
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!!!!
 #702987  por drajustucuman
 
antivirus escribió:Buen Día. Disculpen mi intromisión. Dicen que cuando presenta un previsionalista un reclamo por error de liquidación Anses se lo rechaza. Pero si va el titular y hace la nota manuscritamente, por general Anses se lo concede.
:(.. ya saque el turno.. voy como apoderada del Sr.... despuest te cuento como me fue!! saludos
 #703015  por carloscapital
 
drajustucuman escribió:
antivirus escribió:Buen Día. Disculpen mi intromisión. Dicen que cuando presenta un previsionalista un reclamo por error de liquidación Anses se lo rechaza. Pero si va el titular y hace la nota manuscritamente, por general Anses se lo concede.
:(.. ya saque el turno.. voy como apoderada del Sr.... despuest te cuento como me fue!! saludos
Sacaste el turno como Prestación Solicitada: Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago.?
desde ya muchas gracias por tu respuesta
 #1110282  por Malaucha29
 
Buenas Tardes, he tramitado solo en forma personal mi RTI, tengo 43 años Artritis Rematoidea, el ultimo aporte de mi empleador fue el 8/2014 comencé el tramite en UDAI Calle Paraná de Capital Federal, con el turno que me otorgaron el 17/12/2014, teniendo en mi poder el Dictamen médico 8/4/2015, me solicitaron una liquidación SICAM 18/5, presente la misma el 19/6/2015 .
Mi condición es de REGULAR CON DERECHO. Cuando consulto el expediente dice que fue finalizado con fecha 24/6/2015 en forma favorable. Recibiendo la Notificación del mismo vía mail (resolución, carnet y liquidación) el 3/8/2015.
El 19 debo presentarme en el banco. La liquidación dice Detalle de los importes retroactivos que integran la primera liquidación desde 19/6/2015 al 31/7/2015 un mes 1/2 y entiendo me corresponde desde el último aporte de mi empleador o desde que se inicio el trámite.

Ahora entiendo debo presentarme, en el UDAI donde inicie el trámite con una nota manuscrita explicando esto.
Necesito me ayuden (No soy abogada, todo lo hice sola leyendo en internet o este foro) un ejemplo de la nota, y saber si lo que solicito es correcto, (tengo entendido tengo 30 días hábiles voy por nro. 9). POR FAVOR ME PODRÍAN GUIAR EN ESE NOTA (modelo), SI ES CORRECTO Y QUE DEBO LLEVAR, Yo igualmente solicite turno por internet y me dieron en otra UDAI para el 8/9 lo cual me estaría extendiendo en fecha por eso me quiero presentar mañana.

En cuanto a mi haber mensual es de $6715 no sé cómo una vez lo calcule y me daba estimativamente eso. Necesitaría me ayuden con eso.

Les estaré agradecida por siempre ya que necesito de ese retroactivo para una operación en mis pies que se realiza en el exterior.

(Se que no es fácil conseguir el % de invalidez , para quien me pregunte por mi AR fue del 66.73%).
No posea abogado previsional. Necesitaría conocer esto, me he tramitado todo sola como mi certificado de discapacidad, renovación y ateneo medico en Galeno que me brinde mis drogas biológicas y me las cubran al 100%. MUCHAS GRACIAS, CUALQUIER INQUIETUD ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN. MUCHAS GRACIAS!!!!