Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696674  por tincho_20

Gente les hago una pregunta. Hay una circular o resolucion que permita usar mas aportes de los q aparecen en sabana ??? , tenia entendido que si pero en realdad nunca lo hice.
El tema es que me faltan 3 meses para encuadrar una carpeta como aportante irregular con derecho y de la ultima empresa que trabajo en sabana aparecen aportes del 01/2001 al 05/2001 y del 10/2001 al 12/2001. si yo pudiera usar esos 4 meses q hay en el medio y no figuran aportes podria encuadrar la carpeta.
Obtener la certificacion de servicios es imposible debido a que la señora no tiene documentacion de la empresa y tampoco existe actualmente.
Bueno les agradeceria su ayuda.
 #696703  por lilita09

tincho_20 escribió:Gente les hago una pregunta. Hay una circular o resolucion que permita usar mas aportes de los q aparecen en sabana ??? , tenia entendido que si pero en realdad nunca lo hice.
El tema es que me faltan 3 meses para encuadrar una carpeta como aportante irregular con derecho y de la ultima empresa que trabajo en sabana aparecen aportes del 01/2001 al 05/2001 y del 10/2001 al 12/2001. si yo pudiera usar esos 4 meses q hay en el medio y no figuran aportes podria encuadrar la carpeta.
Obtener la certificacion de servicios es imposible debido a que la señora no tiene documentacion de la empresa y tampoco existe actualmente.
Bueno les agradeceria su ayuda.
Esos meses de aportes cortados que tenes tienen el mismo cuit de empleador ? si fuera así podrías sacar la dirección en constancia de inscripción con la cuit y mandar telegrama allí para solicitar cert. de servicios, quizas el empleador no hizo los aportes en esos periodo, o..... :idea:
 #696762  por tincho_20

si pero no habia una resolucion q te permitia usar mas aportes de los q figuran en sabana ??'
 #696798  por MARIO1943

tincho_20 escribió:si pero no habia una resolucion q te permitia usar mas aportes de los q figuran en sabana ??'
SI ES LA 524/08 , DONDE TE PERMITE TOMAR TODA LA FRANJA QUE VA DESDE 1/2001 AL 12/2001
 #696820  por lgaray

MARIO1943 escribió:
tincho_20 escribió:si pero no habia una resolucion q te permitia usar mas aportes de los q figuran en sabana ??'
SI ES LA 524/08 , DONDE TE PERMITE TOMAR TODA LA FRANJA QUE VA DESDE 1/2001 AL 12/2001

Una duda
¿ donde dice que lo permite ?
yo leo el punto 1.3.2 Sin certificacion y dice que solo le tomaran lo del Sijp...
 #696849  por lilita09

Yo pensé que quizás tiene la chance con declaración jurada de dos ex compañeros de trabajo, pero en esos periodos se podrá ?
 #696998  por tincho_20

MARIO1943 escribió:
Estube leyendo bien a fondo y detenidamente la 524/08, y hay varios tips q hablan del tema.
punto 4 : cuando en el sijp existen fechas de alta y de baja de los servicios , debera considerarse acreditado todo el periodo registrado en el mismo, no pudiendo considerarse periodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado que permitan extender el periodo a reconocer.
Punto 1.4.16.3 Servicios comunes posteriores al 01/07/1994 Dice: se considerara acreditada la relacion laboral si del informe que arroja SIJP surge un 80% del tiempo comprendido para cada empleador consederado en esta etapa. de no surgir en SIJP el porcentaje indicado se preacticara una verificacion en sede del empleador.

Pero por otro lado como dice igaray el punto 1.3.2 Sin certificacion y dice que solo le tomaran lo del Sijp...

En fin Podre declarar todo ese periodo sin aportar pruebas , debido que existe una alta y una baja del mismo empleador con un lapso en el medio ????
Alguien lo hiso alguna vez ???

Gracias.
 #697007  por ISIS

tincho_20 escribió:
En fin Podre declarar todo ese periodo sin aportar pruebas , debido que existe una alta y una baja del mismo empleador con un lapso en el medio ????
Alguien lo hiso alguna vez ???

Gracias.
Que alta y que baja? en ese período en el sipa salen los meses aportados...no salen altas y bajas...
Si tiene recibos de esos meses que faltan y sale descontado el aporte jubilatorio, a mi me los han reconocido.
 #697046  por fabidoc

SI, también opino que si los trabajó, con las pruebas pertinentes se los reconocen. Pero va a verificación.
 #697051  por tincho_20

Digo no se puede tomar como alta el primer mes de ingreso y baja el ultimo mes q figure.. siendo la misma empresa...
 #697053  por fabidoc

No, solo si tuviera la CSR.-
 #697054  por fabidoc

Y el 80% en el SIJYP.-
 #697061  por ISIS

fabidoc escribió:Y el 80% en el SIJYP.-
No nos olvidemos de los recibos...ya que no tiene Certif.de serv. ni posibilidad de obtenerla.
 #697064  por MARIO1943

ENCAJA PERFECTO LA 524/08, DESDE CUANDO A PARTIR DEL 07/1994 QUE QUE EN EL SIJP NO APARACE LA PALABRA ALTA Y LA PALABRA BAJA, NO SE CONSIDERA, EN NINGUN MOMENTO LA 524/08 ACLARA QUE SOLO ESE APARTADO D E TOMAR TODA LA FRANJA COMPLETA ES SOLO HASTA EL 06/1994
, PORQUE A PARTIR DE ESA FECHA NO HAY MAS ALTA NI BAJA, QUE EN EL 2001 UN TRABAJADOR NO PUEDE INGRESAR NI TAMPOCO EGRESAR, EL PRIMER APORTE ES LA FECHA DE INGRESO DEL TRABAJADOR Y EL ULTIMO APORTE ES EL ULTIMO APORTE, YO LO HE HECHO ASI Y NO HE TENIDO PROBLEMA, CONSIDERE EL PERIDO DE CORRIDO, JAMAS SE ME OCURRIRIA PENSAR QUE EN ESOS ANOS NO HAY ALTAS NI BAJAS,
 #697067  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:ENCAJA PERFECTO LA 524/08, DESDE CUANDO A PARTIR DEL 07/1994 QUE QUE EN EL SIJP NO APARACE LA PALABRA ALTA Y LA PALABRA BAJA, NO SE CONSIDERA, EN NINGUN MOMENTO LA 524/08 ACLARA QUE SOLO ESE APARTADO D E TOMAR TODA LA FRANJA COMPLETA ES SOLO HASTA EL 06/1994
, PORQUE A PARTIR DE ESA FECHA NO HAY MAS ALTA NI BAJA, QUE EN EL 2001 UN TRABAJADOR NO PUEDE INGRESAR NI TAMPOCO EGRESAR, EL PRIMER APORTE ES LA FECHA DE INGRESO DEL TRABAJADOR Y EL ULTIMO APORTE ES EL ULTIMO APORTE, YO LO HE HECHO ASI Y NO HE TENIDO PROBLEMA, CONSIDERE EL PERIDO DE CORRIDO, JAMAS SE ME OCURRIRIA PENSAR QUE EN ESOS ANOS NO HAY ALTAS NI BAJAS,

DIGO EL ULTIMO APORTE ES LA BAJA, EN LA PLANILLA DE INICIO, DICE EMPRESA DESDE ... HASTA, Y DESDE(SIGNIFICA ALTA) Y HASTA (SIGNIFICA BAJA)
LO PONES DE CORRIDO Y EN OBSERVACIONES ACLARAS QUE APLICAS 524/08 DE ACUERDO AL PUNTO 4 , EL PERIODO DESDE ... HASTA QUE FALTA EN EL SIJP