Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • firma falsa en multa (????)

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #695882  por mariana16
 
Hola gente, mi consulta es referida a una multa de transito: el inspector en cuestion firmo el acta de infraccion falsificando la firma de mi cliente y se la dejo en el parabrisas. Alguien sabe si es viable la impugnacion por esta causal , estimo que sí pero no he encontrado nada para avalar mi postura . Apelo a vuestra experiencia!! Graciassssssssssss
 #696810  por doctoreduardo
 
Teniendo en cuenta que la multa de tránsito es considerada un 'acto administrativo formal' emitida por un funcionario público, se puede atacar por redargución de falsedad.(art. 993 CC)
 #697027  por mariana16
 
muchas gracias por tu respuesta , tambien le falta al acta la aclaracion y sello del inspector y tampoco hizo el croquis , voy a ver que pasa con una nulidad. Si alguien tiene alguna jurisprudencia de la provincia seria buenisimoo. gracias de nuevo
 #709951  por drrosales
 
No tenes que plantear la nulidad a mi entender, sino la inexistencia del acto por carecer de uno de los requisitos esenciales del acto.