Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia juzgado 9-beneficio principal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697060  por mlanezan

hola a todos, no se si alguno le haya pasado pero no es novedad en el juzgado 9 de capital.
3 sentencias de reajustes me dieron la movilidad y no el recalculo, siendo que lo pedi en la demanda, lo consulte en noviembre y los apele, me dijeron que era un error, que lo iban a hablar,
pero tuve una sentencia donde el beneficio pcipal del sr era ley 18037, se murio en vigencia de la 24241, la actora es la pensionada, me dan la movilidad desde la pension, pero no el recalculo porque dicen que el sr nunca reclamo, eso no es error me dijeron, el juez piensa asi :x , lo apele, porque imaginense que el sr, ni nadie decide en que ley jubilatoria morirse,
ahora esta en camara, alguien tiene algun fallo con algo de la ley aplicable del beneficio principal??, gracias
recusen juzgado 9, de terror!!
 #697203  por coraso

Hola, yo tengo un caso similar. Lo que se declaró fue la nulidad de la sentencia que se equivocaba de ley aplicable.
Esta semana no estoy, si queres la semana que viene enviame un mp y te lo escaneo y envio
Saludos
 #697245  por Alejandra Radua

Me pasó lo mismo en ese juzgado con una pensión. El sr. se jubiló por ley 18.037 y la sra se pensionó por ley 24.241. Presenté el cálculo y me falló que no demostré el perjuicio que le causaba. Me dio sólo la movilidad.
 #697377  por solangy81

Ya había oído esto del Juzgado 9... Ahora lo confirmo!!

Saben si aplican el mismo criterio para pensionadas por ley 18.037 (cuyos causantes no hicieron reclamo)?

Saludos!
 #705420  por Dra. Marita

Chicos, me animo a consultar porque veo que están en el tema.
Estoy haciendo el reajuste: Jubilacion del causante Junio de 1983. Fallece marzo 1994, Pensión , fecha inicial de pago 1/3/1994.
Sería pensión 24241?
Yo entiendo que no, además la misma resolución que otorgó el Beneficio de la Pensión dice "bajo las normas de la ley 23568" y esta norma es modificatoria de la ley 18037, la 24241 no tiene nada que ver aquí, no? Opiniones por favor... y gracias :roll:
 #705891  por dool

Dra. Marita escribió:Chicos, me animo a consultar porque veo que están en el tema.
Estoy haciendo el reajuste: Jubilacion del causante Junio de 1983. Fallece marzo 1994, Pensión , fecha inicial de pago 1/3/1994.
Sería pensión 24241?
Yo entiendo que no, además la misma resolución que otorgó el Beneficio de la Pensión dice "bajo las normas de la ley 23568" y esta norma es modificatoria de la ley 18037, la 24241 no tiene nada que ver aquí, no? Opiniones por favor... y gracias :roll:
el reajuste se rige por la ley vigente al momento de obtención del beneficio originario (jun/1983).-
saludos