Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo vs. reclamo laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #697151  por pagoda

Estimados colegas: se me ha presentado una situación un tanto descabellada.- Tengo una cliente que alquiló su casa a un señor que vivia en concubinato con una señora.- Deciden terminar como pareja, y se queda en la casa la concubina hasta que se vence el contrato abonando por supuesto el alquiler.- Es decir que se prorrogó implicitamente el contrato.- Dejó de abonarle el alquiler hace poco más de dos años, y continúo habitando la casa y mi cliente por compasion se lo permitió promesa por medio que en cualquier momento le dejaba la casa desocupada.- En julio del 2010 firman un convenio de desalojo cansada mi cliente de promesas vanas, por ante escribano con firma certificada.- Se vence el plazo para la entrega, y no se va.- Envio carta documento, me la rechaza porque dice que se mudo, y Comienzo la homologación.- Interin envia telegrama laboral diciendo que esta desde enero del 2010 como casera!!!! y que no use el convenio de desalojo porque lo firmó sin saber que firmaba!!!!!! Puede creer que existan colegas que asesoren semejante cosa?? Alguien de Uds. pasó por igual situación? Que hicieron? Si alguien puede contestarme.- Gracias.-
 #697187  por arandu2011

No te preocupes. Se que te preocupa un poco las presunciones que existen a favor del trabajador en materia laboral.
Pero un casero nunca fue considerado empleado, siempre son rechazadas esas demandas porque los jueces saben que es un cuento, y ademas no pueden probar los caracteres del contrato de trabajo entre ellos que el empleador sea un empresario (por eso -entre otros motivos- las domesticas tienen un regimen especial, porque los empleadores no las contratan en su caracter de empresarios) Asi que su historia no va a andar. Si es que te hace un juicio laboral me refiero.
Vos tenes que iniciar tu desalojo y listo. En este proceso de naturaleza civil va a ser una anécdota lo que dijo en la carta que te mandó ya que no está amparado por las presunciones del derecho laboral, es mas en la carta que te mandó ya reconoció haber firmado asi que está frito.
Saludos
 #698371  por pagoda

Gracias arandu2011.- Espero que sea derrotada la locataria que quiere hacerse pasar por "trabajadora".- Sabes que sucede, me indignan estas cosas, y mucho mas que colegas pongan al servicio de lo ilegal lo que estudiaron.- Porque se esta convirtiendo en una industria del juicio donde te presionan con inventos y mentiras para obtener costas.- Eso es extorsión... Un saludo.-
 #698411  por Mordisco

En los juicios de desalojo siempre se suele observar estas defensas entre otras más, algunas veces rozan con la temeridad y malicia
Una actuación judicial cuyo medular andamiaje obstaculiza de manera innecesaria el curso normal del proceso, en cuanto importa litigar sin razón valedera, no puede ser ajena a quien tiene la dirección letrada, lo cual lo hace pasible de igual sanción, multa procesal, impuesta a la parte. El letrado, en virtud de su investidura profesional, no puede alegar que las explicaciones dadas por sus patrocinados lo convencieron de la sinceridad de su conducta, si a través del análisis de tales extremos debió persuadirse de la inutilidad de un planteo notoriamente inconducente.

Autos: DOVER, JOSE c/BRUN, MABEL s/DESALOJO - Nº Sent.:55659- Magistrados:A MARIA LUACES - Civil - Sala A - 09/11/1989

Hace un mes vino una mujer joven, llorando al estudio, me comento que habia pedido prestado dinero a una SR xxxx, y este supuestamente le obligo a firmar un papel en una escribania (que ella no sabia que estaba firmando, que abusaron de su confianza. etc....), al leer el documento, miro detalladamente las clausulas para antes que nada apreciar si el contrato fue redactada por la escribana o solo certifico las firmas sin redactar el documento, pero evidentemente fue redactado por la escribana porque tenia muchas clausulas donde se la eximia de cualquier responsabilidad a la escribana en terminos generales...... Entonces le pregunte si la escribana la leyo el contrato y si ella sabe leer y escribir, y me dijo que sí, entonces ahi me di cuenta que me estaba mintiendo.
 #698412  por Mordisco

A parte tenia todas las características de ser una mujer inteligente (tipo comerciante)
 #698430  por eltam88

En cuanto al contrato de trabajo, si tu cliente posee recibos de pagos de alquiler, hay un convenio de desalojo dificil que los jueces consideren a esto como un contarto de trabajo. Si bien no sería un contrato regido por LCT podría entrar por domésticos.
Igual la clave está en los recibos y convenios, si ellos le pagaban a tu cliente que empleador va a ser
 #698431  por eltam88

También es importante si ellos llegan a recurrir a la vía judicial, fiajte el horario que ellos ponen de labor. Ellos deberían trabajar en algún lugar? Recolecta pruebas respecto donde ellos trabajaban, fijate si se superpone con los horarios de labor declarados.
Como digo es casi imposible que prospere una demanda así.
 #698598  por pagoda

Gracias por responderme, recibos de pago de alquiler no tiene mi cliente porque hace mas de dos años que no se lo abona.- Cuento con testigos, y algunos informes que puedo pedir, como por ej. si cobra algún plan, o asignación, o ayuda o si labora.- También seguir adelante con la homologación de convenio y el desalojo.- Y alguna otra prueba que tenga por ahí mi cliente.- Incluso ese convenio tengo entendido que lo redactó la escribana tengo que chequearlo con mi cliente.- Y si es así, fué en su reclamo.- Les voy a ir contando a medida que transcurra el proceso.- Muy amables todos por participar.- Un saludo!
 #860431  por pagoda

Estimados Colegas: quiero compartir con uds. la impotencia que me causó leer un fallo de la cámara de apelaciones civil de mar del plata sala 3, sobre una apelación interpuesta contra una sentencia favorable de homologación de convenio de desalojo.- La cámara REVOCO la sentencia rechazando la homologación de convenio porque no reunía los requisitos legales para su procedencia.- El caso ya lo comente pero lo reitero para ubicarlos en tema: mi cliente celebro un contrato de locacion con un señor que convivia con una mujer de la que se separo y abandono la casa que alquilaban.- Pero dejó a la concubina continuando la locación la que una vez vencida, continuo en forma verbal.- Ahora bien la señora dejó de pagar el alquiler, y no tiene intenciones de abandonar la casa.- Mi cliente por su cuenta le hizo firmar ante escribano un convenio de desalojo, el que previo pedir su homologación envio carta documento intimando el desalojo.- Carta que no contesto... El juez de primera instancia homologo el convenio y la demandada APELO! Y la camara le dio la razon.- Fundada en que no existe relación locativa probada!!!! En cada una de las oportunidades de defensa que se le dieron a la demandada jamás se presentó a defender sus DERECHOS...! Eso sí solo alegó RELACION LABORAL!!! no tiene cara ni ella ni la abogada que la defiende!!!! Qué asco me dá todo esto por favor!!!! Haber estudiado para defender situaciones como estas, defendiendo a una ocupa porque no es más que eso, que quiere sacar provecho económico de todo ESO ME INDIGNA!.- Necesito por favor que si alguien le interesa este tema y dispone de unos minutos para contestarme, me orienten por favor cómo seguir.- Si con un juicio de desalojo, o qué.- Para colmo y me parece que lo embarré adjunté el anterior contrato que había celebrado con el concubino de la demandada, que ya estaba vencido, para ilustrar las condiciones en las que continuaba la locacion verbal.- Asi que la camara pretende que demande al anterior locatario.- Me pregunto: si se venció el contrato, y el locatario ya no está ocupando el bien, para qué lo voy a demandar???!!!! Pero son unos craneotecos!!! Espero alguna idea o sugerencia por favor.- Gracias.-
 #905731  por ataale

Pagoda. Como te fue con este tema? Tengo un cliente que cuidaba a un anciano cuya hija fue denunciada x abandono de perosna, con un proceso en el jusgado de familia x internacion del anciano. Y hace 3 años se murio y micliente qse quedo cen la casa y ahora le manda carta documento dandole un plazo de 15 dioas p desalojarlo. El cuidaba al anciano y tiene de testigos a todos los vecinos. Solo quiere una remuneracion, no qudarse con lacasa. En tu caso les dieron lugar al planteo de "CASERO". gracias.