Estimados colegas: se me ha presentado una situación un tanto descabellada.- Tengo una cliente que alquiló su casa a un señor que vivia en concubinato con una señora.- Deciden terminar como pareja, y se queda en la casa la concubina hasta que se vence el contrato abonando por supuesto el alquiler.- Es decir que se prorrogó implicitamente el contrato.- Dejó de abonarle el alquiler hace poco más de dos años, y continúo habitando la casa y mi cliente por compasion se lo permitió promesa por medio que en cualquier momento le dejaba la casa desocupada.- En julio del 2010 firman un convenio de desalojo cansada mi cliente de promesas vanas, por ante escribano con firma certificada.- Se vence el plazo para la entrega, y no se va.- Envio carta documento, me la rechaza porque dice que se mudo, y Comienzo la homologación.- Interin envia telegrama laboral diciendo que esta desde enero del 2010 como casera!!!! y que no use el convenio de desalojo porque lo firmó sin saber que firmaba!!!!!! Puede creer que existan colegas que asesoren semejante cosa?? Alguien de Uds. pasó por igual situación? Que hicieron? Si alguien puede contestarme.- Gracias.-
No te preocupes. Se que te preocupa un poco las presunciones que existen a favor del trabajador en materia laboral.
Pero un casero nunca fue considerado empleado, siempre son rechazadas esas demandas porque los jueces saben que es un cuento, y ademas no pueden probar los caracteres del contrato de trabajo entre ellos que el empleador sea un empresario (por eso -entre otros motivos- las domesticas tienen un regimen especial, porque los empleadores no las contratan en su caracter de empresarios) Asi que su historia no va a andar. Si es que te hace un juicio laboral me refiero.
Vos tenes que iniciar tu desalojo y listo. En este proceso de naturaleza civil va a ser una anécdota lo que dijo en la carta que te mandó ya que no está amparado por las presunciones del derecho laboral, es mas en la carta que te mandó ya reconoció haber firmado asi que está frito.
Saludos