Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE ALLANAMIENTO Y CAUSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #697290  por Danzh

Hola, soy nuevo en esto, necesito mucha ayuda y voy a intentar ser lo más específico posible.
El caso es que allanaron mi domicilio (la policía) el día de ayer a la noche, porque pintaron un tren en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y yo vivo en Buenos Aires, me dedico a pintar graffiti, casualmente, es mi trabajo, mi vida, es todo. También, tengo una foto con el tren, pero no pintado, que casualmente me la sacó mi viejo cuando fui para Entre Ríos.
El caso es que la Policía abrió una investigación increíble para rastrear al culpable del hecho y terminaron en mi vivienda allanando mis pertenencias y secuestrandome todo lo que tenía, desde aerosoles, hasta cd`s, mi celular, mi PC, tarjetas de memoria, bocetos, fotos, absolutamente TODO. El tema es que los que hicieron la requisa fueron personal de la comisaría 1ra de San Martín, y el Juzgado de Entre Ríos envió una exhortación al juzgado de garantías en lo penal nº 3 de San Martín para hacer efectivo el operativo.
Primero, tengo testigos que me ponen a más de 300 km del lugar del hecho; segundo, el graffiti no es mío, y de hecho, pudieron constatarlo en mi propio domicilio que no fui yo el autor del hecho; tercero, quisieron chantajearme para entregar al que realmente lo hizo, del cual yo no tengo conocimiento, dijeron que me iban a devolver las cosas si yo accedía a entregar a la persona autora del hecho. Por último, hoy me dirigí al Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3 de San Martñin para saber cómo podía recuperar mis pertenencias, ya que es con lo que trabajo y como, pero me dijeron que todo había sido trasladado a la Provincia de Entre Ríos...

Mi consulta es: ¿Cómo puedo hacer para recuperar mis pertenencias, ya que no me dieron copia de lo que se llevaron, y está en otra provincia? ¿Tengo que pagar mis pasajes para recuperarlo? ¿Hay algún modo de demandar al Estado por esto, o de denunciar el hecho cometido por el personal policial? Yo sé que cumplían con su trabajo, pero se llevaron muchas cosas con las cuales trabajo yo, y claramente no trabajaron correctamente durante el operativo. Ni siquiera se quisieron identificar. Agradecería la contestación, si no fui específico, me preguntan y respondo de inmediato.

Muchas gracias desde ya.
 #697452  por Pandilla

Hola, le sugiero consultar, en forma directa y personal, con un/a Abogado/a.

Saludos.