Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion o reco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696727  por sabrinaa

Hola a todos
Tengo un sr que tiene 66 años y quiere tramitar la jubilacion.
Desde el año 77 al año 1991, trabajo en una empresa que no existe hoy,
El problema es que del año 77 al año 1991 no le aparecen ningun aporte, tengo muy pocos recibos de esos años, el tc intimando al empleador a entregar la certificacion de servicios, que no existe hoy, Presentaciones en la que le notifica el nacimiento de sus hijos con la firma del empleador ( por el salario familiar) la constancia que se inscribio en la obra social en el año de ingreso, no tiene testigos [/b
A partir del 92 trabajo en otra empresa hasta hoy, de la cual se esta tramitando la certificacion de servicios.
Mi pregunta es la siguiente.Si no tiene aportes ,solo las pruebas que menciono "ut Supra" que me conviene hacer un reconocimiento o directamente la jubilacion y que Anses se encarge?
Si hago la jubilacion, puedo agregar una ddjj del hombre, mencionando sus compañeros de trabajo de esa epoca, a los efectos de que anses averigue si es verdad, ya que él no los vio mas y no saben donde viven????
o Me conviene hacer un reco primero???
Saludos Sabrina
 #697050  por fabidoc

Es muy raro lo que decís, el sistema tiene un defecto en los años 80, pero algún año tendría que salir!
Tiene afiliación? Es un dato muy importante.
Por mi parte, los reconocimientos los hago solo si no tiene la edad. Si la tiene y los servicios son fehacientes, lo ingreso como jubi.Slds.
 #697082  por facumanu

Estimado colega,

Te aconsejo que hagas una reco, previa a la jubilación. Se gana tiempo y más si son empresas que ya no existen. Además tu cliente va a estar menos ansioso, ya que le tenés que explicar que primero haces el reconocimiento para jubilarlo cuando te lo aprueben. Con respecto a recibos que no poseas, yo estoy tramitando una reco y hace un mes me intimaron a presentar pruebas, presenté lo que tenía mi cliente y manifestá que cierta documentación no la poseía (pensá que me piden acreditar una relación laboral del año 72).
Espero haberte orientado. Buenas noches.
 #697297  por sabrinaa

Hola y gracias por responder.
Les cuento que tiene la afiliacion en la obra social desde el 1974.Tengo el carnet en la que figura el año de su ingreso a la empresa,el carnet de la esposa y primer hijo .
La empresa de la cual no me figuran aportes, fue vendida a la que trabaja actualmente, de hecho en sus recibos le figura la antiguedad.
Que opinan???
 #697327  por facumanu

Estimado colega,
Mi caso es muy parecido, las empresas quebraron y resurgieron con otro nombre. Presentá cualquier prueba que acredite el vínculo y sino una nota como declaración jurada que efectivamente trabajó allí. Y pedile a tu cliente, porque a mí me pasó, que te entrega toda la documentación, siempre o te aconsejo la reco.Saludos