Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios proceso sucesorio- duda %

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697295  por Laura300

colegas tengo una sucesion en la que el acervo son 2 inmuebles y los herederos los tasaron y ambos suman 500.000 pesos, es una valuacion por inmoviliaria, puedo cobrarles un % de dicha tasacion? en ese caso cuanto se cobraria maso menos teniendo en cuenta que no quiero cobrarles demasiado caro, son 3 herederos entre ellos se reparte en partes iguales de pagarme, porque o les cobro por ejemplo el 9% de esa tasacion o el 15 de la fiscal especial, eso les parece bien?
espero su respuesta
muchas gracias
 #697300  por Catalina73

El juez cuando te regule honorarios va a tomar la valuacion fiscal, yo pediria el 12% de la valuacion inmobiliaria (arreglandolo extrajudicial los honos). Igualmente espera otras respuestas quizas sean mejores q esta. Saludos.-
 #697305  por Laura300

muchas gracias por tu respuesta, si la idea es arreglarlos por afuera porque quiero cobrarles un poco menos de la regulacion judicial porque estimo sera mas alta de la que puse arriba.-

Saludos