Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECUPERAR TELEGRAMAS LABORALES EXTRAVIADOS EN EL CORREO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #685763  por gustavolph

TENGO UN CLIENTE QUE VINO PREOCUPADO AL ESTUDIO, PORQUE TRABAJO MAS DE 8 AÑOS EN UNA DISTRIBUIDORA DE GASEOSAS Y FUE DESPEDIDO SIN CAUSA, NO SE LE ABONO NI SIQUIERA LA LIQUIDACION FINAL, LA IDEA ES INICIAR LA DEMANDA, EL CLIENTE REALIZO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO CON OTRO ABOGADO EL CUAL NO TIENE INTERES DE INICIARLO. EL PROBLEMA ES QUE PERDIO LOS TELEGRAMAS, QUERIA SABER SI EXISTE LA MANERA DE RECUPERARLOS EN EL CORREO ARGENTINO (SI ES ASI DE QUE MANERA SE INSTRUMENTA EL PEDIDO) O SI ES NECESARIO REENVIAR LOS TELEGRAMAS AL EMPLEADOR ANTES DE INICIAR LA DEMANDA.
 #685792  por johnmanue

Estimado Colega: Ni loco reenvié de vuelta los telegramas, tiene que proceder a recuperar los mismos.-
Una manera informal de recuperarlos es que vaya el mismo empleado a la sucursal del correo oficial de la cual envió sus tcls, con su DNI y con la fecha de envio de cada uno de los tcls que envió, que según me contaron si tenes bien la fecha del envio le dan al empleado una copia de los despachos telegráficos enviados.-
Acotación ¿Por qué será que el otro colega no quiere tomar el caso? mmmmm ¿qué raro? ,.....yo que usted pongo cuidado porque capaz que quién hizo el circuito telegráfico no quiere hacer nada porque se da cuenta que no va poder cobrar un mango....no vaya a ser que usted desperdicie su tiempo inutilmente...

Saludos y suerte.-
:lol:
P.D: Contame como le fue al empleado yendo a buscar sus tcls.-
 #688833  por gustavolph

Colega le agradezco su informacion, le di las indicaciones a mi cliente para que vaya al correo con DNI y las fechas de las misivas, apenas tenga novedades al respecto las posteo, justamente esta duda que tenia me hizo registrarme en el portal, por lo tanto me siento gratificado por la pronta respuesta de un colega y su preocupacion. Saludos
 #697319  por gustavolph

El empleador es de Provincia de Buenos Aires y las tareas las realizaba alli, hasta el momento en los casos correspondientes a la provincia nunca pedi mediacion, sino optativamente realizaba algun pedido de conciliacion en el ministerio de trabajo, si es que veia que habia posibilidades de arreglo sino directamente iniciaba juicio. Respecto de los telegramas, fue mi cliente a averiguar y se piden en el correo mediante una nota por escrito, en la misma sucursal en el cual se envió y colocando la fecha y a quien fue remitida, para facilitar su localizacion. Saludos y gracias por interesarse en responder la duda que tenia.

Gustavo